Porque amamos el fútbol

Tendencias

Diciembre/2018

Tendencias

Quo vadis futbol?

-

-

-

Futbol & Pipas

Las tendencias son importantes, en la vida, y también en el fútbol.

El 2013 que estamos a punto de arrancar, dibuja las siguientes tendencias:

1. En Europa, FC Barcelona y Bayern de Munich se vislumbran como los equipos a batir. Son los máximos favoritos para la presente Champions. Detrás, aparecen equipos como el Real Madrid por su pegada, la Juventus por su fiabilidad, y el United por su historia, aunque no vemos al United ganando la "orejuda". Tras la victoria del Chelsea ramplón, las aguas han vuelto a su cauce y se adivina que el estilo Barça sigue por el momento imponiéndose, en especial en el gusto de los aficionados.

 

2. En la Premier, vemos un Chelsea que puede ser la sorpresa de la segunda vuelta. Lo que diríamos el "tapado". Reiteramos que el United sigue teniendo historia, pero le falta alma. Y al City le sigue fallando el entrenador. Por su parte, a nivel de técnicos vemos el desembarco de Pep Guardiola, bien en el United, bien en el Chelsea, y nos decantamos por el Chelsea por presupuesto, y porque tiene 3-4 jugadores sobre los que construir un proyecto (Hazard, Óscar and Cia).

 

3. En España, la gran cuestión será si el Real gana o no la Décima. Si no la gana, y se confirma su fiasco liguero, Florentino deberá destituir a Mourinho, si es que el Bernabéu no se lo come antes. Otra incógnita de los próximos meses es dónde irá a parar el Tigre Falcao, creemos que a Inglaterra. Obviamente, el posible cese de Mou acarreará muchos movimientos en el mercado. Isco, puede ser uno de estos movimientos. Y atentos a la salvación o no del Athlétic de Bilbao, y al destino final de Llorente.

 

4. En Italia, no creemos que nadie aguante el ritmo de la Juve. La Juve ganará, pero quien generará una pleyade de aficionados será el Nápoles y la Fiorentina. Los equipos milanistas continuarán de capa caída. Y veremos las evoluciones de las nuevas estrellas como El-Sharaawi, Insigne, Jovetic, Lamela, etc. A nivel de mercado, será el último año de Cavani en Nápoles.

 

5. El resto de Ligas, en Alemania veremos otro título del Bayern y la posible desbandada del Dortmund, con la probable salida de Lewandowski al United. En Portugal, continuaremos verificando el oro que sale de este Laboratorio que es la liga portuguesa, test de jugadores sudamericanos que quieren dar salto a un grande de Europa. Y en Holanda, continuaremos atentos a los nuevos talentos holandeses y belgas que deslumbran en la Eredivisie. Finalmente en Francia, tenemos ganas de ver a partir de septiembre al Mónaco en lo más alto, con el argentino Ocampos ejerciendo de príncipe. Y el PSG logrará por fin el campeonato. No en vano, recordemos que Lucas Moura se acaba de incorporar a los entrenamientos del equipo parisino. Si consigue Ancelotti unir a todos sus talentos, no hay muchos equipos del mundo que reúnan tanta calidad sobre un tapete.

 

6. En el resto del mundo, América continuará dando talentos a Europa. Los próximos que se dibujan son la salida inmediata de Neymar, las probables de Bernard (Atlético Mineiro), Paredes (Boca), o Damiao, ese pedazo 9 que merece dar el salto. No creemos que ningún equipo americano le pueda disputar el cetro de la Intercontinental a un europeo, pese a la victoria esta temporada del Corinthians sobre el Chelsea.

 

7. Finalmente os queremos llamar la atención sobre la inmensa calidad de jugadores que van saliendo. Cada vez se juega mejor al fútbol y eso se traduce en jugadores buenísimos que salen de todas las Ligas. Por ejemplo, en España, Vicente tiene a muchos 9 donde escoger (Villa, Torres, Negredo, Soldado, Aspas, Michu), pero también a muchas segundas puntas, a muchas medias puntas... Estamos viviendo un boom de buenos y grandes jugadores. Y una de las próximas sensaciones podría ser la eclosión de Deulofeu. Qué año nos espera!!

A nivel individual, continúan habiendo 5 reyes, Messi, Cristiano, Iniesta, Falcao, y Neymar. El resto, siguen a distancia.