Porque amamos el fútbol

Lo brasileño

Diciembre/2017

Lo brasileño

Mercato

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Resulta curioso ver al AC Milán tratando de colocar a Pato y Robinho en el mercado brasileño, por un módico precio de saldo de 15 millones de Euros. Y resulta curioso, cuando estamos hablando de dos hombres, en especial de Pato, en una edad perfecta para la práctica del fútbol.

 

¿Qué pasa con este tipo de jugadores que parece no han acabado de cuajar totalmente en Europa? Probablemente, es cuestión de hábitat natural. En este sentido, el AC Milán no es el mejor sitio para mostrar las virtudes de futbolistas brasileños. ¿Pero hay algo más? Pues probablemente va con la cabeza de ambos jugadores. Que ambos salgan al mercado y que no haya un solo equipo europeo que se interese, parece cuanto menos extraño.

 

Diríamos que lo brasileño es lo más molongui del fútbol mundial, pero debes colocarlos en un tapete adecuado a su estilo. El caso de Neymar puede ser el más paradigmático. A nadie en su sano juicio se le ocurriría poner a Neymar defendiendo los colores de la Juventus, o jugando en el Chelsea de Benítez. Con ello queremos decir que al talento y jogo bonito, se le debe crear un caldo de cultivo preciso para triunfar. Si no, ocurre casos como los de los citados, 2 excelentes jugadores, cuya vuelta a Brasil suena a ocaso anticipado.

 

Justo el momento en el que tratan de colocar a las 2 bestias indicadas, el Swansea se plantea pagar 10 millones de Euros por Aspas, un jugador que nos encanta y creemos que el equipo galés no se equivoca para nada. Visualizamos a Yago triunfando en la Premier con espacios.

Igualmente hoy aparece publicado el interés del Real Madrid por Gareth Bale. Ya saben lo que pensamos de Gareth. Uno de los fundadores de "FUTBOL & PIPAS" se puede decir que es uno de los padres futbolísticos de Gareth. Jugador fantástico, no obstante ello, no estamos seguros que el Real Madrid necesite invertir en esa parte del campo.