Porque amamos el fútbol

Pros y contras de la destitución

Diciembre/2017

Pros y contras de la destitución

La salida de Mou

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Vamos a analizar desde un punto de vista objetivo que representaría la salida o la continuidad de Mou.

 

Pros.

 

1. El clan de los españoles (Casillas, Ramos, X. Alonso) y argentinos (Di Maria e Higüaín), revitalizarían y dejarían toda su energía con el nuevo entrenador. Serían los ganadores de la guerra.

2. Florentino aprobaría el criterio de la grada, con lo que se lograría una cierta paz social.

3. La gran pregunta es quién podría sustituir a Mou, y nosotros nos inclinamos o por un hombre de la casa, o por un cirujano experto en estas situaciones.

4. Aumentaría la competitividad entre el grupo. Un cambio de entrenador provoca que todos se pongan las pilas para ganarse la confianza del nuevo técnico.

 

Contras:

 

1. El clan de los portugueses (Cristiano, Pepe, Coentrao) quedaría tocado. No obstante ello, entendemos que Cristiano no puede ser problema. Si se queda motivado, es uno de los mejores. Y si se marcha, el Real obtendrá un gran traspaso.

2. Florentino se quedaría sin paragüas y tendría que explicar cuál es su modelo. No olvidemos que Florentino ha manifestado hace escasamente una semana que Mou es el mejor técnico del mundo.

3. La indemnización que Mou se llevaría, con contrato hasta 2016, sería de órdago. Para que nos entendamos, Mou no es Van Gaal.

4. El equipo está muy acostumbrado a sus métodos y salvo que venga un técnico experto, las primeras semanas serían de dudas.

 

¿Qué opina FUTBOL & PIPAS? Que la situación es límite, que situaciones excepcionales requieren soluciones excepcionales, que el modelo portugués no ha funcionado, que el Real Madrid tiene que volver al modelo de casa o español, que hasta que no se pueda implementar tiene que venir un cirujano experto hasta junio tipo Hiddink, y que el verano será movidito respecto a altas y bajas. La gran pregunta que debe hacerse el madridismo es si el modelo del tiki-taka puede ser aplicable en el Bernabéu, sin perder el orgullo y la lucha de toda la vida. En caso afirmativo, deben despachar a Cristiano, y con el dinero obtenido traer a Falcao, Isco y Silva.