Porque amamos el fútbol

Mou pincha hueso

Diciembre/2017

Mou pincha hueso

A 16 puntos

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Esta es aquella historia de alguien que está tratando de encontrar el problema y llega un momento, que prescinde de uno de sus mejores elementos, y resulta que vuelve a pringar pese a que este elemento no participa. Es entonces cuando alguien piensa que quizás el problema está en aquel que adopta las decisiones.

Os insistimos. La historia de Mou se parece mucho a la de Van Gaal, con la diferencia que Van Gaal era terco por naturaleza, y Mou es terco con mala intención. La otra diferencia es que el holandés ganó 2 Ligas seguidas, y Mou se quedará con 1, y con mucha suerte con una Champions, pero este último todavía lo tiene que ganar en el campo. La realidad hoy es que el Real se encuentra a 16 puntos del Barça, en plenas Navidades, y el entrenador dice que es una ventaja insuperable.

 

Mou trató de pinchar ayer por donde más duele, por Íker, y el duelo lo ganó San Íker, un jugador que pasará a la historia del fútbol por su juego y por su CV, al contrario de Mou que pasará a la historia del fútbol por sus malas artes. El VENCEDOR, ayer, es IKER y el MADRIDISMO. Y el perdedor, MOURINHO. Ahora sólo hace falta que Florentino tenga la decencia y la autoridad para destituir a un técnico que encima ayer se permite el lujo de decir otra vez que él no entrenaría nunca al Málaga.

 

Por su parte, el FC Barcelona anda solo. Está tan interiorizado el sistema, que puede no estar el actual primer entrenador, y los jugadores ejecutan e interpretan la misma partitura. Nos alegró el buen partido de Busi y Thiago, y Messi volvió a estar en su cita con el gol esta vez con caño incluído que pese a que estamos acostumbrados, deberíamos tomar en consideración. El gol de Messi, a cámara lenta, es impresionante! ... y luego sale Tello, el supersónico, y marca otro gol marca de la casa. Nos encanta Cristian!

 

Volviendo al Málaga, ayer Isco demostró porqué le han dado el premio Golden Boy, delante de Al-Shaarawy y Courtois. Le han dado el premio porque aúna capacidad goleadora en los metros finales, fantasía, y capacidad de conducción en tres cuartos de campo. Es un jugador buenísimo, que atención al dato, podría acabar en el Real Madrid. Ahora mismo el futuro ya es Isco, y no Silva.

 

Hablando de futuro, otro que se graduó ayer es Lamela en la victoria de la Roma contra el AC Milán 4-2. Otro revés del Milán, aquel equipo en el que juega Bojan, 9 del cual ya podemos decir que no será una estrella del fútbol. Muchos pretendieron ver en Bojan una estrella del deporte rey. Otros intuimos lo que era. A Bojan le harían un favor diciéndole que su sitio se encuentra en equipos de media tabla.

Por cierto, rumor de última hora. Aspas (Celta), puede fichar por el Atlético de Madrid. Nos gusta el juego de "cisne" del excelente punta sinistro Don Yago, otro que apunta a selección.