Porque amamos el fútbol

Navidad culé

Diciembre/2017

Navidad culé

El Barça pone tierra de por medio

-

-

-

Futbol & Pipas

 

En ocasiones los segundos de a bordo son los que resuelven la papeleta. La plantilla actual del Barça tiene a un aparente 2º de bordo que es un primero como una casa, Sergio Busquets, y tiene además a un subalterno, Adriano Correia, que está realizando la mejor temporada de su vida rindiendo a su nivel más alto, sobre todo en el plano físico, amén de en la ejecución de las jugadas.

 

Cuando Radamel Falcao había hecho de Radamel Falcao con un gol extraordinario marca de la casa con amago y vaselina "Falcao" sacándole la lengua al bueno de Víctor Valdés, Adriano se inventó prácticamente en una jugada inmediata el gol del empate tras recibir en banda diestra, recortar al defensa y lanzar un torpedo acorazado imbatible para cualquier portero del mundo..... A partir del empate, el Barça maduró al rival con su tiki-taka habitual hasta que los colchoneros, más mermados físicamente, dijeron basta poco a poco.

 

El segundo gol culé ejemplifica el compendio de virtudes que atesora Sergio Busquets. El de Badía es la pausa en cualquier sitio del campo. Junto con Touré el mejor medio centro del mundo. Un hombre imprescindible en el presente y futuro del Barça.

 

En el segundo tiempo, la fruta ya estaba madura y Leo Messi se encargó de dejar 2 cadáveres más en el Camp Nou. Ya son 90. 90 goles. Que los tipos de As se empiecen a preocupar porque Leo va a querer superar el año que viene el récord del zambiano recuperado por As para tratar de ningunear el súper record de Messi.

 

En el segundo tiempo, Tito colocó jerarquía y roles. Thiago fue el primer cambio, quien nos deleitó con un control solo al alcande de los elegidos. Y Villa es el segundo cambio, que tuvo 10 minutos para foguear su nervio. Villa es víctima del tiempo, el Juez más implacable que provoca que un mermado Pedro y un trastabillado Alexis, los 2 currantes, estén delante de sus 31 años.

 

El Atlético mostró una buena cara, pero la gasolina duró lo que duró, y juega una liga distinta al Barça.

 

En el Bernabéu, vimos a un Real Madrid habitual, haciendo gala de su pegada pero sin saber adiestrar a los rivales. Ayer, el peor Español de los últimos años, le sacó un empate que se vio venir cuando los "pericos" irrumpieron en el área blanca en las postrimerías del encuentro. Buen partido como siempre de Verdú habilitando a Sergio García en el primer gol tras garrafal error de Modrid, que ni marca, ni pasa.... El empate vino del temple de Özil y de la voracidad de Cristiano...

Y en el segundo acto una buena combinación de CR7 y Coentrao supuso el 2 a 1. En un partido gelido, cuando el match rozaba su final, otro gol a balón parado de Forlín permitió a los del Vasco Aguirre sacar un punto muy valioso y a los merengues irse estas Navidades, para vivirlas no teñidos de blanco, sino de azul y grana. Por no dar tiempo, no dio tiempo ni tan siquiera de pitar a Mourinho... El único que fue silbado durante el encuentro fue Arbeloa.

El Madrid acaba en Málaga su primer tercio de Liga con muchas dudas y con Mou en la cuerda floja.