Porque amamos el fútbol

Messi... y Iniesta

Diciembre/2018

Messi... y Iniesta

Récord

-

-

-

Futbol & Pipas

 

El día que Messi es elevado a la categoría de mito (sinceramente no veremos en toda nuestra vida a nadie como Leo... y sobran más comentarios), queremos lanzar un comentario también sobre Andrés Iniesta, que semana tras semana, se encarga de demostrar que es el segundo mejor jugador del mundo, delante de Cristiano. Por muchos goles que meta el luso, el entendimiento del juego colectivo de Andrés, el ejecutar siempre la mejor opción en todas las partes del campo, el hacer mejor al resto de compis, entre otros, a nuestro parecer le otorgan el segundo puesto en el galardón al mejor jugador del mundo.

La evolución de las cosas es incierta por naturaleza. No obstante ello, volviendo al récord, tenemos la sensación que este RECORD no se batirá por los siglos de los siglos.

 

Abordando el partido del Barça, vimos un FC Barcelona parecido a otras ocasiones. Nos viene a la memoria el partido de la Coruña. Imponente la primera media hora, y un pelín desbordado en el resto del encuentro, en el que no se hizo con el control y jugó con un hombre menos, Pedro... ya sabemos que Pedrito cae muy bien, es un tipo simpático, ha metido muchos goles.... etc., pero el Pedro actual dista mucho de un titular del FC Barcelona y hoy, resta más que suma.

Otra asignatura pendiente es el aceleramiento de los laterales culés, Alba, Alves y Adriano. Las 3 "A" deben comprender que está muy bien subir para arriba, pero que hay que trabajar el juego posicional abajo, donde se defiende, y las aventuras de estos 3 llaneros a veces hacen que el equipo corra peligros innecesarios.

Tampoco Tito Vilanova tuvo la cintura para enderezar el encuentro y en la batalla táctica Pepe Mel le ganó a los puntos al catalán, en especial introduciendo a Salva Sevilla de falso extremo tras la lesión de Juan Carlos, hecho que descolocó a Adriano. En este sentido la presión bética estuvo a punto de permitir igualar el encuentro. Sin embargo, el físico pasó factura y el Barça no padeció en los últimos minutos en los que Thiago Alcántara pudo sentenciar.

El chileno Alexis mejoró sus prestaciones, en especial el movimientos sin balón. Debe mejorar el primer toque y tiene en Iniesta a su excelente maestro. Maestro de Maestros.

 

Hoy, también queremos destacar a otra bestia, que es el Tigre Falcao, 5 goles como 5 soles y Florentino con ganas de ficharlo. Grande Falcao... 

 

Nos despedimos con el deportista del momento, el gran Leo Messi, próximo ganador del Balón de Oro. ¿Alguien todavía lo duda? Ya nadie... bueno, Mourinho lo continúa dudando. Se ha quedado solo conduciendo en contra dirección...

 

Ah, un último comentario. El hecho que el Barça arrase muchas veces a los rivales no puede legitimar que no se aplique el Reglamento a favor del Barça. Ayer vimos algún fuera de juego inexistente, no se castigó al Betis con muchas tarjetas.... Y estos hechos tienen que ser destacados.