Porque amamos el fútbol

Mejoró el Real

Diciembre/2017

Mejoró el Real

Real Valladolid 2 - Real Madrid 3

-

-

-

Futbol & Pipas

 

La jornada de ayer sirvió para constatar una versión más vitamínica del Real Madrid. El ritmo, las ganas, la velocidad de ejecución, los desmarques, etc. fueron muy distintos a los habituales. Diríamos que pasaron de una tercera justa a una cuarta a punto de quinta. Vamos, lo que se les debe exigir. Siempre decimos que a igualdad de ganas, la técnica y pegada de los jugadores del Real se acabará imponiendo. Y ayer el Real Madrid le echó muchas ganas, cosa que se contagió en Mou que estuvo especialmente brillante en los cambios, sacando en primer término a laterales por medios ofensivos (Nacho y Arbeloa por Modrid y Di Maria), y cerrojando el partido atrás cuando se volteó el marcador (Varane por Benzemá).

Se siguen cometiendo muchos errores atrás, defendiendo mal  los balones parados. Ayer la cosecha del Valladolid fueron 2 goles de un gigante Manucho. Pero la proactividad del de Angola y el buen criterio de balón de Omar en el primer tiempo y Óscar en el segundo, no fueron suficientes para lograr parar las envestidas de Özil, el mejor jugador del terreno de juego. Si además de todo ello, le regalas un gol al Real Madrid en concreto el que supuso el 1-1, con cesión impropia de primera y resbalón de Valiente, tenemos que poco a poco el Real fue haciéndose dueño hasta que Özil desde la frontal del área ejecutó con maestría el 2-3 final en una falta marca de la casa. Por favor, que las faltas no las chute Cristiano!... a quién por cierto le volvieron a enseñar una tarjeta de niño.

Buen debut de Ernesto Valverde con el Valencia, con victoria importante en Pamplona. Ya saben que en "FUTBOL & PIPAS" creemos en el Txingurri. Ayer certificó su primera victoria con gol de Soldado....

En la jornada del viernes, otra cara ofreció el Español volviendo a un fútbol más primitivo pero más efectivo que el de Pochettino. En casos excepcionales, es muy difícil salir del pozo haciendo rodar el balón.

Destacar finalmente el buen papel del EuroMálaga. No es fácil simultanear Champions y Liga y la verdad es que el equipo de Pellegrini está demostrando muchas cosas positivas. Ahora, que le pongan un cerrojo a Isco.

Esperamos con fruición el duelo de Manchester esta tarde, y estaremos atentos al posible récord de Messi.