Porque amamos el fútbol

Manquepierda 1 Real cansancio 0

Noviembre/2017

Manquepierda 1 Real cansancio 0

La crónica

-

-

-

Futbol & Pipas



Ni la variante táctica de Mou supliendo a la vía turco-alemana (Özil and Khedira) por Kaká y Modric fue la solución ayer a un Madrid parco de ideas, obstinado en entrar por el centro de la zaga bética y errático en el remate.

 

El Real Madrid ahora mismo tiene a 3 de sus 4 delanteros fuera de forma, Di María, Cristiano y Pipita, y cuando las escopetas fallan en un equipo que lo basa todo en su imponente pegada, ocurren cosas cómo la que el Real haya perdido en noviembre más puntos en la actual Liga que en toda la Liga pasada.

 

La primera jugada del encuentro dibujó lo que podía ser el partido. Beñat lanza un obús a zona de nadie banda izquierda bética, aquella propiedad en el pasado de Jarni, y Juan Carlos inicia la primera jugada por banda con constantes centros al área merengue. Esta jugada situaba a las piezas en el tablero. Un Betis físico, peleón, con las gotas de calidad de Beñat y S. Sevilla presentaba sus credenciales ante un Madrid muy previsible ayer.

 

El gol de la victoria viene de una jugada trastabillada en la que Khedira no comete falta sobre Beñat y el internacional español se encarga de ejecutar un disparo de fuera del área desde la frontal cruzado, que bota con “b” primero en el césped de Heliópolis y se envenena esquinado por raso sin que San Íker pudiera hacer nada.

 

A partir de este primer gol en el primer acto, el Real tuvo el dominio del balón durante el encuentro, sometiéndose a su propia medicina, las contras del Betis. Y un Madrid en estático baja muchos enteros, topándose jugada sí jugada también con los guantes del buen portero bético Adrián.

 

En el segundo acto, producto de la presión, cierto es que al Real le pitan un fuera de juego inexistente, como cierto es que hay unas manos finales en el último minuto en área bética, como cierto es que Adrián saca un pelota con la cara en un remate a bocajarro de Pink Panter. Acontece que estas cometidas son muy pocas para un equipo que aspira a campeonar a Champions. Vimos un Madrid cansado, astiado, agotado tras dos años de régimen militar de Mourinho, con el riesgo que tiren la toalla en pleno mes de noviembre.

 

Por su parte el Valencia sucumbió ante el TurboMálaga de Isco, con otro partido torero del ex del Valencia. Isco debe empezar a jugar en la absoluta como reclamaba el público malagueño. Directamente el Valencia no se presentó a jugar en Málaga y Pellegrino huele a cese. En este sentido Pellegrini le dio una lección de motivación a Pellegrino en un combate desequilibrado que acabó 4-0 pero que pudo acabar con un resultado más abultado. Atención que los pañuelos pueden volver pronto a Mestalla…. Ah, por cierto, a Ramí alguien debería darle un estirón de orejas. Tiene mucha madera, pero ese aire despreocupado puede provocar que nunca fiche por un grade, su destino natural.

 

¿Pep Guardiola entrenador de Brasil? Sería la experiencia profesional culminante de la trayectoria de Pep. Brasil tiene toda para seducir al de Santpedor, hasta incluso una nueva hornada de futbolistas que pueden campeonar en 2014 con el permiso de Messi.