Porque amamos el fútbol

El día de las panteras

Noviembre/2017

El día de las panteras

Messi y Benzemá

-

-

-

Futbol & Pipas

 

De verlo tantas veces te acostumbras a convertir mentalmente algo excepcional en normal. Sí, estamos hablando de Leo Messi. Ayer de nuevo protagonista, reprotagonista de una obra que lleva más tiempo en cartelera y superará aquella extraña pareja que hacían Joan Pera y el fallecido y mítico Paco Morán.

 

Os pedimos por favor que veáis al ralentí las 3 jugadas de gol del Barça, sin perjuicio de considerar que el gol del Zaragoza viene en un error en el despeje de Montoya.

 

En el primer gol, Messi, que controla los timings como ningún deportista, aprovecha su pierna mala para driblar y adelantar al defensa aragonés en una única acción. Controla, acomoda, da un empujoncito a lo Romario, y define con la izquierda. Gol de mejor jugador de la historia, a lo Larry Bird, que convierte lo difícil en algo simple. Lo más difícil en el deporte.

En el segundo gol, en área pequeña, se merienda a 3 defensas con sus clásicas arrancadas con la zurdita, para esperar el pase para atrás y permitir a Song marcar prácticamente desde el área pequeña.

Y en el tercer gol, aprovecha un pase del excelente Montoya, para mirar al portero con el rabillo del ojo, y acomadar de media rosquita en el palo largo del portero cual jugada propia de billar a 3 bandas.

 

¿Hace falta decir más? Messi con 25 tacos ha superado a Santillana y está a 7 goles de Torpedo Müller. A este paso, Leo quedará coronado como Torpedo Messi.

 

Y en el Bernabéu actuó otro jugador de claqué. Pink Panter Benzemá. Es el jugador más plástico del momento. Le rebautizamos como Plasticman. Tiene la virtud de hacer de la pelota la extensión de su cuerpo. Como dice el parcial Roncero, es como un Arquitecto más que un futbolista, un delineante de jugadas precisas, como si las hubiera pensado en su mente mucho antes. Ayer el Real Madrid pasó por encima del Athlétic, sin perder de vista que con 3-1, el referee se traga de nuevo un penalty en área merengue. En cualquier caso, el Real fue muy superior a los "leones", este año más "pardillos" que leones. Os decíamos ayer que Benzemá, arropado, con otro estilo de fútbol, podría ser el jugador franquicia del Real. Efectivamente es el mejor nueve y medio del mundo. Sin embargo para que luzca, el Real debe pensar si hacer caja con CR9 y rodear a Pink Panter de jugadores que toquen el mismo tipo de instrumentos, de viento.

 

Injusta derrota del Español en otro error arbitral. A nivel internacional, Carles López nos avisa del partidazo de Narsingh en la victoria del PSV, y la emergencia de JULIAN DRALXER en el Shalcke, otro jugador que no se puede aguantaaa..... Atención al talento teutón. También queremos destacar al central maño Álvaro, ex-Racing de Santander. Atentos a sus evoluciones.

Por cierto que en Inglaterra anuncian que el Real Madrid puede fichar la próxima temporada a Bale. De nuevo. Sería un gran fichaje.