Porque amamos el fútbol

Messi pulveriza a Pelé

Noviembre/2017

Messi pulveriza a Pelé

Eterno

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Messi es eterno. A menudo los humanos no somos conscientes de estar viviendo determinades realidades hasta que estas se esfuman. A los futboleros en general y a los culés en particular, coincidir en el tiempo con Leo Messi te sitúa en un lugar muy especial, casi único. A todos aquellos que empezamos a practicar y a disfrutar del deporte rey, teníamos en Pelé y en su evasión o victoria una referencia de la cual éramos casi conscientes que no se superaría, pero el tiempo es aquel imparcial Juez que demuestra lo equivocados que andábamos. Tras Pelé y previo amago del Pelusa, apareció Leo para humanizar a Pelé y entronar a Messi en lo más alto del Olimpo. Viva Leo, el eterno.

 

Y el eterno, en un partido otra vez normal, bigoleó para superar el récord de Pelé y dar tranquilidad al Barça en el segundo tiempo, cuando tras 2 fallos propios de equipos prebenjamines, el Real Mallorca se había puesto a 1 solo gol tras el apabullante primer acto culé.

Porque los culés fueron dominadores totales del primer tiempo a lo Terminator. La pelota no fue rifada y la superioridad técnica dio lugar a la física con el paso de los minutos, y cuando la fruta estaba madura llegaron los goles de Xavi (magistral lanzamiento de falta), Messi (garrafal error de Aouate, que quería contribuir al récord Pelé), y Tello, que no sabemos el porqué de haber estado "desaparecío" en combate. Tello es el extremo más puro del Barça y aporta muchas más cosas que el sempiterno Pedro.

 

Y ocurrió lo de la Coruña. El Barça regaló 2 goles, el primero en un fallo de Masche, muy flojito esta temporada de stopper, y el segundo, en un error infantil al permitir lanzar rápido una falta, que acaba con las manos de Busquets. En el primer gol del Mallorca, Alves estaba cazando uvas posicionalmente hablando. Alves y Alba deben mantener más la posición.

Con el 2-3, la entrada del vitamínimo Alexis provocó una subida culé que materializó en gol Messi tras servicio elegante del chileno con el pecho, un chileno, que mejoró mucho en prestaciones a Villa. Cuando Villa no marca, como dice nuestro Carles López, se convierte en "papilla". Absolutamente intrascendente.

 

Vilanova va récord tras récord, y al final todos pensaremos que el mito Pep estaba construído realmente sobre el mito Messi, el verdadero Messi. Pep, tuvo la inteligencia de saber canalizarlo, y Vilanova, que no tiene un pelo de tonto, simplemente se dedica a dejar hacer.