Porque amamos el fútbol

Trébol roto

Noviembre/2017

Trébol roto

Ya lo avisamos!

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Lo venimos avisando desde hace mucho tiempo, y en especial, desde la pretemporada.

 

1º.- El Barça sufre a balón parado porque cuenta con un "LILIPUT TEAM" que en Europa padece mucho.

2º.- El Barça no tiene plan "B" para atacar defensas en estático. Eliminados hace 3 años con el Ínter, la temporada pasada con el Chelsea, y ya en pleno noviembre, el Celtic apunta o marca el camino. Al Barça le cuesta atacar defensas de balonmano como la de ayer. Y si además, al único extremo puro que tienes, TELLO, lo dejas en el banquillo y apuestas por un inoperante PEDRO (inoperante porque es un jugador que desaparece sin espacios), te marcas un partido como el de ayer, con 80% de posesión, pero pierdes. Es exactamente el mismo partido que el jugado en el Camp Nou. En Barcelona, salió cara, pero en el Celtic Park, la cruz y el trébol de victorias roto.

 

Está a tiempo el FC Barcelona de reaccionar fichando en el mercado de invierno a un ulterior central de envergadura (cómo nos gustó Hummels el martes!!), y adelantando la llegada de Neymar, que podría ejercer de abrelatas por banda junto a TELLO. Pero el Barça no se va a mover, y se va a plantar en abril con un partido exactamente igual que el de ayer, que saldrá cara o cruz, con una dosis de incertidumbre, cuando lo que tendría que hacer el Barça son ajustes de su estilo. Meramente ajustes. No se trata de romper lo mejor que hay en el mundo del fútbol mundial. Se trata de reajustar un poco y tener un plan "B" en partidos como el de ayer. Nadie renuncia a las sagradas escrituras!

 

Otro error de Tito ayer fue la no-alineación de CESC, el jugador más británico de largo de la plantilla. CESC debía estar en el titular, como BUSQUETS (sancionado), y como TELLO.

La parte positiva del match es el buen encuentro de BARTRA (las comparaciones con FONTAS son odiosas, pero es que es un escándalo que estuviera FONTAS entrenando con BARTRA en el filial), y los buenos minutos de ALEXIS (mucho mejor que PEDRO; el canario era el hombre a sustituir, no el chileno).

 

Por los escoceses, anotemos el nombre de FORSTER, como portero a seguir. Gran partido en el Camp Nou y excelente en Celtic Park.

Preocupante empieza a ser el rendimiento de Mascherano, y Song, todavía no ha mostrado el porqué de su fichaje. En fin, que el trébol de ha roto, que el que avisa no es traidor, y que ahora mismo todo el continente sabe cómo le debe jugar al Barça y Tito Vilanova tiene que empezar a pensar un plan "B" para estas situaciones. Tiene todas las Navidades por delante, que cada año empiezan más pronto!