Porque amamos el fútbol

Tropieza el Real

Noviembre/2017

Tropieza el Real

Real 2 - Dortmund 2

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Jurgen Klopp estuvo a punto de poner en evidencia el no-sistema de Mourinho. El Real sigue sin ser un equipo reconocible o con sello propio. La casta de los minutos finales, la heroíca la ha tenido siempre el Real Madrid, pero Mourinho no le acaba de dar al equipo reiteramos un sello propio.

A diferencia de Klopp que ha marcado un estilo de jugar, igual en Alemania, que en España, que en Francia, que en cualquier otro lugar. El Dortmund es un equipo reconocible que siempre juega a lo mismo. Perfecta disposición en el campo, conocimiento de los roles por parte de sus jugadores, 4 tíos arriba que combinan de memoria, un extraordinario delantero boya que hace jugar al resto, 2 centrales de jerarquía, etc., todo al mismo ritmo, con mucha intensidad y velocidad "tecnificada". Es un placer ver jugar a los amarillos.

 

El Real Madrid se vio "arrasado" en la primera parte, y tiró de casta en la segunda, con un buen y activo Callejón que sustituyó a Pipita lesionado. Poco más. La única variante inicial fue situar a Arbeloa por la izquierda, y desde esa parte del campo vino el gol de Reus, el primero, tras una asistencia de cabeza del genial polaco Lewandowski. El empate corrió a cargo de la potencia de Pepe. Qué importante es tener tíos altos cuando vas por Europa y no "Masquenanos"...

.. y en el mismo primer tiempo, excelente combinación bávara con gol genial de GÖTZE. Que "gotze" y que deleite de jugada!

 

Lo dicho, casta en el segundo tiempo. Modric, al banco. Lo de Modric empieza a ser preocupante. Ni marca, ni asiste. Sólo bascula y triangula. Inútiles 30 millones!... un segundo tiempo en el que el Real por empuje mereció el empate, y no más. Gol mal anulado a Callejón y el empate viene en las postrimerías de falta, con gol de un apagado Özil, que anda muy bajo de forma, al igual que Cristiano al que únicamente vimos correr y con poco acierto. Le falta algo al Real, le seguimos notando que tiene muchas carencias, y el tercer año de Mou, el equipo no acaba de consolidar sistema alguno..

 

... Uno tiene la sensación que el técnico es nuevo, que no aprendieron nada. Todo sea dicho, faltó Pink Panter Benzemá. No obstante ello, el Madrid acumula muchos tropiezos y lo que está claro es que no suma como la temporada pasada.

Hoy en el Bernabéu pasó un gran equipo, con estilo, con un técnico muy prometedor, y con 4-5 jugadores que deben saltar a grandes clubes europeos. ANOTEN: el 9, el 10, el tal Reus, los 2 centrales, Gundogan, y el interior zurdito. Si Klopp sigue más tiempo con estos jugadores y se refuerza, podría marcar un estilo ofensivo y emparejarse a Barça, Ajax y Arsenal.