Porque amamos el fútbol

Messi II

Noviembre/2017

Messi II

Continúa la saga

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Andan los 2 grandes del fútbol español metidos en guerras diversas. Mientras el Barça, tras la salida de Pep y el buen inicio de Tito, parece funcionar como un reloj suizo, el Real Madrid en cambio está sometido a una bronca eterna con la presencia de José Mourinho en sus filas. Cuando no tiene nadie de fuera en su mira, Mourinho se dirige dentro, y esta vez ha ido directamente a por Toril.

 

Vamos por palmos. Con la perspectiva que marca el tiempo, en la Ciudad Condal hoy visita el Camp Nou el Celta. Una de las últimas veces que el equipo gallego visitó el estadio culé fue el día después del despido de Johan Cruyff en 1.996 como primer entrenador del FC Barcelona. Tras aquella salida traumática para una parte del barcelonismo (para la otra se debía a un proceso natural de desgaste), el barcelonismo se segregó entre “nuchistas” y “cruyffistas”. Esta tendencia destructiva fue eliminada por 3 hombres básicos en la historia del Club. Ronaldinho, Guardiola y Messi… Estos 3 tipos aniquilaron los ismos en Can Barça!!... Estos 3 tipos consiguieron aunar y concentrar de nuevo las fuerzas del barcelonismo consiguiendo algo más importante que los títulos, un cambio de mentalidad o en la manera de pensar. Lo anterior se refleja en grandes hornadas de canteranos que no tienen límite. Ya os podemos decir que el Juvenil A y el Cadete A actuales del Barça son impresionantes.

 

El otro trasantlático, reitero anda con una bronca eterna que esconde una falta de hoja de ruta durante los últimos 25 años. Mientras unos eran conducidos a la tierra prometida, los otros cambiaban de entrenador como se cambia de camisa….

… Todo sea dicho, que probablemente Mourinho tiene razón en esta historia. Uno repasa los canteranos que se fueron del Real Madrid en los últimos tiempos, y realmente, titulares titulares nos quedaríamos únicamente con Mata. No Borja Valero, ni Negredo, ni Javi García, ni Parejo, ni Adán, ni Granero, ni Callejón, ni Diego López, ni Soldado, ni Filipe Luis, ni Jurado, ni David Barral, ni Joselu, ni Sarabia, ni Dani Carvajal, por citar algunos ejemplos, son estrellas del balompié. No obstante ello, algunos de los citados, con paciencia y trabajo, pueden ser perfectamente titulares y no titulares estrella del Real Madrid. ¿Alguien cree que Carvajal es mucho peor que Montoya?, ¿o alguien piensa que Joselu mete menos goles que Tello? En este sentido, realmente Mourinho tiene razón, reiteramos, cuando dice que en Ámsterdam, París y Glasgow sólo habían 2, 2 y 1 canterano. Ya sabéis que nos gusta separar el grano de la paja…. Pero ello no quita que haya jugadores que estén más que preparados para jugar en el primer equipo. Si no se cambia esta mentalidad, José Rodríguez, Morata y Jesé serán los próximos que tengan que emigrar, porque ninguno de ellos, excepto quizás Jesé, va para estrella absoluta!.... Porque Butragueño o Raúl sólo salen 1 cada 20 años, empero los clubes sobreviven con Sanchises, Martin Vázquezs, Michels, Goyos Benitos, Garcías Remones, Arbeloas, Callejones, Gutis y demás.  

 

Esta es la diferencia actual entre Barcelona y Real Madrid. El equipo blanco, para iniciar su siglo XXI particular, debe echar a Mou, escribir su hoja de ruta y empezar a andar. En caso contrario, siempre estará pendiente de pactos con el Ayuntamiento y no de su gestión pura y dura como institución privada que es.

 

3 noticias de alcance hoy.

 

La primera es que Beguiristain, Director deportivo del M. City, quiere llevarse a DONGOU!! … Al vasco le diríamos a ver si tienes bemoles para llevarse a Keirrison! Si la noticia es cierta, se tiene que tener muchas narices… o napias.

 

La segunda, el posible fichaje del Real Madrid en invierno para el Castilla, el alemán del Bochum GORETZKA, un medio centro de 17 años, internacional en todas las categorías, y por el cual el Real pagaría 2 millones de Euros… Otro jugador al que se ha vinculado al Real las últimas horas es el punta del AC Milán El SHAARAWY, buen jugador al que analizaremos en breve.

 

 Volvemos a la noticia inicial, Ronaldinho, Guardiola y Messi marcaron el camino… La saga continúa. Luk Skywalker ha tenido un crío, Messi II, Thiago Messi, nacido a las 17 horas, 14 minutos, como signo de la providencia y señal de la continuidad de un modelo y un sistema.