Porque amamos el fútbol

Vallecas culé

Octubre/2017

Vallecas culé

Manita

-

-

-

Futbol & Pipas

 

El partido duró lo que aguantó el físico de los jugadores del Rayo. Presión a full desde el minuto 1 que pasó factura con el primer zarpazo culé sellado por Villa tras un buen pase al espacio de Magic Johnson Cesc.

A partir de aquí, muy poca historia. Paseo azul y grana. Control en la primera parte, y lluvia de goles en la segunda. Primero, el primero de Leo, tras preciso centro de un asentado Montoya. Después, tiralíneas de Xavi, tras otro envío en banda de Alba. Acto seguido, en los minutos de la basura, gol de Cesc en remate semiacrobático. Y el quinto, de nuevo Leo, tras asistencia de Cesc, sorteando fácilmente al meta del Rayo.

Partido más que correcto de Valdés. Bien Adriano en el centro. Variante táctica de Tito con Busquets de central en detrimento de Bartra y Song. Song, de menos a más en el medio centro. Gran partido de Cesc en plena confianza y expansión de su juego. Buen partido de Pedrito en lo físico. Villa consolida su confianza con su golito. Y Messi que supera los 300 goles en su carrera, a 2 de Pelé y a 12 de Müller en el récord absoluto de la historia del fútbol (goles marcados una temporada). Messi nos ha acostumbrado a que en un partido normalito meta 2 golitos.

Por parte del Rayo, buen partido en la primera parte del zurdo José Carlos, y la verdad, poco más. Optaron por el plan "B", presionar en el área del Barça, cuando quizás con perspectiva hubiera sido más útil el plan "A" (léase Maguregui).

Por cierto, cómo se nota que Pichi Alonso ya no retransmite en TV3. Ayer, para reconocer un penalty sobre Cesc en la primera parte, tuvieron que dar hasta 5 repeticiones. Pichi, un mensajito, exprésate libremente hombre, que estamos en democracia!

Respecto al debate Alexis, el barcelonismo siempre ha sido en determinados momentos autodestructivo. ¿Para qué iniciar un debate con récord de Tito superando a Van Gaal en un inicio de temporada? El chileno irá recuperando su tono y acabará siendo decisivo esta temporada. Al tiempo.