Porque amamos el fútbol

Pipa, Benzemá y Alexis, valores seguros

Octubre/2017

Pipa, Benzemá y Alexis, valores seguros

Dudas

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Una de las tareas preferidas de los periodistas, amigos de algunos jugadores, es iniciar campañas en contra de otros jugadores para facilitar que los primeros sean titulares o para convencer de la conveniencia de fichar a fulanito de tal, con quién se mantiene una buena relación.

En los últimos días se está poniendo en duda el rendimiento, y hasta la calidad de Alexis, Pipita y Benzemá.

Respecto a los 3 citados, es obvio que han bajado su rendimiento esta temporada, pero discutir su calidad, nos parece un craso error. Vamos por partes.

 

Pipita toda la vida ha sido un rematador, que además tenía la facultad de fabricarse su jugada. ¿Recuerdan que se le ha comparado con Van Basten? Con el tiempo, el Pipa ha acentuado su instinto goleador, ganando en efectividad de remate; no obstante, fíjense que cada vez desiste más de la acción individual y busca balones al espacio. En cualquier caso, se trata de un valor segurísimo que obviamente no es el aladid del virtuosismo, pero te garantiza mínimo 25 goles por temporada. Una de las cosas que más afecta al Pipa es su titularidad no continuada. Con más partidos, sus registros aumentarían mucho. Y a ello hay que añadir su "escasa" relación con Mou.

 

En cuanto a Alexis, sigue pagando 2 peajes. El primero, jugar al lado de Messi. ¿Recuerdan como Ibra no lo aguantó siendo relegado a la suplencia? Jugar al lado del mejor, no es fácil. Y cuando Alexis juega en el Barça, modifica un poco su manera de jugar. Y el segundo factor, es de estilo. Alexis es un jugador perfecto para equipos que juegan con espacios a la contra (léase Atlético de Madrid), y lo que se encuentra es que en vez de jugar en 50 metros, tiene que reducir 40 para jugar a 10, cosa que resiente su fútbol. Es obvio que su rendimiento es peor esta temporada, pero con partidos volverá, porque su calidad es innegable. La pregunta es: ¿por qué tanto debate con Alexis y tan menos debate con Cesc que se ha tirado 10 meses sin marcar? O, ¿quién quiere aupar a Villa en el equipo titular (otro jugador que ha decepcionado en Can Barça)? Para nuestro gusto, la agilidad y constancia de movimientos de Alexis, benefician muy mucho a Leo Messi. A diferencia de la tendencia estática de Villa. Un dato: el récord goleador de Messi, se produce con Alexis acompañandole en la delantera...

 

El tercer caso es Benzemá. Éste es el que las críticas le pueden pasar más factura, ya que su cabeza tiende a viajar por sitios recónditos. La pantera rosa es otro jugador que necesita partidos, y que paga muy mucho las rotaciones de Mou. De todas formas, respecto al Pipa, Benzemá aporta muchas otras cosas al equipo a nivel de combinación, asociación, que lo hacen un jugador imprescindible. Dudar de Benzemá es no tener tuta idea de fútbol... Otra cosa es dudar de la cabeza de Karim, que con titulares de hoy como en el Marca pueden comenzar a hacer mella en el 9 francés...

 

Noticia del día es la confirmación de los 10 millones de Euros pagados de adelanto por el Barça al Santos por Neymar, en una operación cifrada en 40, que nos parece barata. El otro dato preocupante (o no), es que por 80 cualquier Club puede fichar al jugador, pagando una penalización al Barça de 50. Irá justito! Pero el Barça debe espavilar y traer ya al jugador.

En otra operación en ciernes, ofrecen a Coentrao para abaratar el fichaje de Bale por el Madrid. Sería otra de los operaciones bomba del próximo ejercicio.