Porque amamos el fútbol

El Real pierde en Casa Merkel

Octubre/2017

El Real pierde en Casa Merkel

Dortmund 2 - R. Madrid 1

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Continúa la maldición. Cuando el Real llega a Alemania, pringa. Cuando Rajoy oye el nombre de Merkel, sale corriendo. Pues lo mismo.

En Europa, en Alemania, las tarjetas se enseñan, los errores se pagan, Pepe no campa a sus anchas, etc.

Nos decepcionó el Real Madrid, una vez más. Ni impuso su estilo. Ni tampoco supo remontar. Ante un rival que practica un fútbol parecido al Barça. De hecho Barça, Dortmund y Ajax son los actuales representantes de la escuela de la presión arriba y la circulación de balón dentro del campo.

Mourinho como siempre se quejó diciendo que su grupo no es de broma. Las excusas de Mourinho no se acaban nunca. No acaba de imponer su estilo, ya que el mismo está construído sobre la no memoria.

Del partido nos quedamos con un pase de tiralíneas de Özil, con los errores de Pepe y Casillas, más con el enamoramiento que tenemos para con Lewandowski. Nos parece un jugador 10 para un equipo grande.

En el otro partido TOP de la jornada, Pellegrini demuestra en Europa de nuevo que su fútbol construído en la posesión de balón vuelve a cuajar. A Pellegrini se lo cargaron en Madrid por jugar en el piso. Por ello llegó Mou, para jugar directo. Esa es la diferencia. 2 nombres en Málaga. Joaquín en una segunda juventud torera. Pisha! E Isco, otro jugador que nos tiene enamorados. Iscomunal. Jugador a fichar sí o también!

Que no se avance el City con Isco, equipo que ayer perdió, tiró sus posibilidades de clasificarse, y ahora quiere fichar a Beguiristain, el autor de los fichajes de Keirrison y Henrique... Menudo estreno de Soriano en Champions con el City... Pues eso, que Isco puede acabar en el City, y ello sería un error de los equipos TOP de la Liga.

Llama la atención en el resto de la jornada la victoria del Shalke en el Emirates (¿quién decía que Afellay era malo? otro gol), la consolidación del PSG de Ibra, o la nueva victoria del renacido Oporto, que tiene más vidas que un gato.

Por cierto, que ayer Carles López apuntaba la barbaridad que supone fichar a Witsel por 40 millones. ¿Cuánto valdría S. Busquets?

Volvemos al principio. El Real se debe acostumbrar a jugar en Europa en igualdad de condiciones. Ese es el hándicap que tiene el equipo de Mou cuando se viste de largo.