Porque amamos el fútbol

Aviso al Barça

Octubre/2017

Aviso al Barça

El Barça gana en el último suspiro

-

-

-

Futbol & Pipas

 

La cuestión es muy senzilla. Al Barça hace años que no le van los equipos físicos. Eliminado por el Ínter en la Champions de Mou. Y eliminados por el Chelsea el año pasado. Y el Celtic es un equipo eminentemente físico como ha demostrado una vez más hoy en el Camp Nou.

 

Este tipo de partidos se convierten en games de balonmano en los que los pequeñitos del Barça les cuesta sobremanera encontrar espacios. Hoy ha sonado la campana en el último minuto, pero si delante tienes un equipo de más calidad, es cuando corres un serio peligro. El partido nos recordó a la eliminación del Barça en las últimas semis de Champions con el correoso Chelsea.

 

¿Existe PLAN B? Ni existía. Ni existe actualmente. Fíjense como Vilanova trata de colocar a Villa de puro 9 en el último momento, y el asturiano comprueba que dentro del área no va a marcar y saca un chutazo al palo tirándose atrás unos metros. Pero Villa no es Tachenko, léase el Leandro Damiao de turno. O un Fernando Llorente. Éste sí que sería un plan "B". Por tanto, en pleno mes de octubre, ya os avanzamos cómo puede discurrir y finalizar la temporada del Barça.

 

Como el físico es el que es, la otra solución es mejorar la circulación de balón, que hoy no fue buena. Nos aburrimos soberanamente.

 

Vamos con los goles. Se adelanta el Celtic en un gol en propia puerta de Masche. Ya saben que desde julio venimos anunciando que el Barça va a sufrir mucho por arriba a pelota parada, y el Jefecito no está en su mejor forma. Acto seguido, el Barça busca y busca y busca, hasta que en el 45 encuentra un gol de Iniesta en una jugada en microespacios.

 

La segunda parte sigue la misma línea, con un portero del Celtic extraordinario (recordó al Cech se semis de Champions o al Julio César de las semis de hace 2-3 años), y al final, suena la campana y entre Adriano y Alba anotan el 1-2.

 

Visto lo visto, se pueden hacer 2 cosas. Pasar página diciendo qué buenos somos, o recapacitar y tratar de crear un plan "B" para cuando vengan las ostias en abril. Así de claro.

 

La buena noticia, el magnífico debut de Bartra.

La mala, el mal partido de Masche, el ni fu ni fa de Song, el mal momento físico de Alexis y la pobreza futbolística de un Pedro muy limitado cuando se cierran las defensas.

 

Reaccionó tarde Tito con los cambios, y encontramos a faltar a Cesc, el hombre más experto en fútbol inglés y resulta que chupa banquillo el día que visita el Camp Nou un equipo de estampa inglesa. Curioso.