Porque amamos el fútbol

El Real cumple ante el Celta

Octubre/2017

El Real cumple ante el Celta

Real Madrid 2 - Celta 0

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Temía Mourinho dados los precedentes el primer partido tras el parón de selecciones, y sin embargo el equipo repondió bien, más física que técnicamente. Incluyó José Mourinho en el 11 titular hasta 3 medias puntas (Kaká, Modric y Özil), y situó al bravo Essien en el lateral izquierdo. En el centro de la defensa, súper Pepe y Varane, desplazando a Ramos en una posición que le sonaba, la de lateral.

Los primeros 45 minutos fueron para el Real Madrid, más fuerte físicamente, pero sin convencer desde el punto de vista técnico. Las 3 medias puntas se molestaban por el medio y el juego de bandas era inexistente ya que tampoco Cristiano tuvo su día. En una jugada aislada por la izquierda, Pipita con un poco de suerte marcó el primer gol en un obús lateral que se coló por fortuna en la meta celtiña. Casi pide perdón el Pipita.

Siguió molestando el Real, pero sin concretar. Y por parte celtiña, el único que se mostró práctico fue Yago Aspas que probó fortuna desde fuera del área. Yago Aspas es un tipo que nos recuerda a Negredo y un poco al Salva del Sevilla, jugadores de delante que les gusta llevar la pelota controlada con la izquierda, en exceso. Súker estaría a otro nivel.

En el segundo tiempo, el Celta se vino para arriba disputándole la pelota al Real Madrid y consiguiéndolo durante unos tramos, pero muy ineficaz en la zona de creación.

Cuando ya nos dormíamos, nos despertó un penalty justo sobre Özil que transformó Cristiano en el 2 a 0. A partir de este momento el Celta se vino arriba y gozó de alguna oportunidad enseñándonos Hugo Mallo su excelente zancada y centro desde banda derecha. No obstante, los delanteros de Vigo se toparon con San Íker en su única oportunidad.

Destacar la retransmisión de nuevo parcial de Canal +, que ya es un clásico aplicando distinto criterio a jugadas parecidas.

El 1 x 1 del Real.

Casillas: despistado, pero salvador.

S. Ramos: desubicado. Gran central, lateral del montón.

Varane: ofensivo. Poderío aéreo.

Pepe: mariscal.

Essien: serio. El invento de Mou salió bien.

X. Alonso: espeso. Cada partido se gana 1 o 2 tarjetas.

Kaká: Liga Meyland. Sólo rinde en amistosos. No hay manera.

Özil: de menos a más, pero sin alardes.

Modric: apagado. El Madrid ha fichado a un jugador por 30 que vale 15.

Pipita: decisivo. Abrió la lata, lo más difícil.

Cristiano: espeso. No estuvo fino. Debe ensayar más los tiros de falta. 

 

En el segundo tiempo, salió Di María que le dio profundidad al equipo. Y Callejón que le dió un aire fresco y mucha movilidad.

El madridismo espera ahora el tropiezo del Barça.