Porque amamos el fútbol

Bailando fados

Octubre/2017

Bailando fados

Benfica 0 - Barça 2

-

-

-

Futbol & Pipas

Sigue el Barça gafado con el tema de las lesiones. Ayer cayó el capi Puyol.

 

Puyol siempre ha sobresalido por su fuerza de la naturaleza. No obstante ello, los años no le han servido para medir sus acciones y para darse cuenta que no se puede hacer el animal con 35 tacos. Son 3 las lesiones que acumula esta temporada, y el bueno de Carles, admirado de “FUTBOL & PIPAS”, debería empezar a medir bien sus acciones si quiere estar sus 2 últimas temporadas a pleno rendimiento.

 

Lo positivo del partido es la vuelta definitiva de Cesc y el asomo de Alexis Sánchez. Saben nuestros seguidores que creemos en el chileno, un motor diésel el cual poco a poco irá cogiendo la forma. Ayer no fue sólo el gol, sino también su movilidad, y una asistencia a Leo Messi que era medio gol. Alexis nunca será un 10 ni el mejor jugador del mundo, pero siempre estará y siempre te rendirá. Es una excelente salida para el equipo y un jugador que con el paso del tiempo será comparado con Luis Figo.

 

En cuanto al encuentro, guión previsible. El Benfica, cuartofinalista de la pasada Champions, se tiró para atrás y a esperar al Barça. En una primera parte un poco de vaivén, en la segunda el físico de los lisboetas-argentinos no dio para más, acabando asfixiados y pagando su impotencia con las piernas de los jugadores del Barça. Curiosamente, el único expulsado fue Busquets. La segunda parte fue un auténtico monólogo en el que Leo Messi volvió a hacer de Magic asistente Messi.

 

Por parte del Benfica, no nos gustó ningún jugador en especial. Sin embargo, el toque de Gaitán no pasa desapercibido.

 

Al final, estuvo más torera y señora la afición del Benfica que sus propios jugadores, quienes están a años luz de poder hacer algo en una Champions.

 

En el otro partido con presencia nacional, el Valencia batió al Lille con 2 goles de Jonas, y encara su clasificación. Nos gusta mucho el Valencia, creemos que va a más, y tiene 2-3 jugadores que están en una forma brutal. Hoy, turno del Real y del Málaga de Isco.