Porque amamos el fútbol

La flor de Titus

Septiembre/2017

La flor de Titus

Máxima presión al Real

-

-

-

Futbol & Pipas

Partido clave del campeonato de Liga.

Por muchos motivos. Porque el Barça le da la vuelta a un 0-2. Porque enfrente estaba el Sevilla, un equipo muy bien plantado. Porque Cesc puede coger el último tren al éxito en azul y grana. Porque Villa cogerá una confianza tremenda tras volver a ser decisivo. Porque Tito vuelve a ver cómo una decisión técnica suya le da la vuelta al encuentro. De nuevo cambia el 4-3-3 por el 3-4-3 y le sale bien la jugada.

El partido se desarrolló inicialmente por los derroteros previsibles. El balón para los culés con presión arriba, y el Sevilla esperando el fallo para iniciar la contra.

Siguiendo el guión, un fallo en el despeje de Mascherano (mal inicio de campeonato) y un error de Busquets en la entrega, propician sendos goles sevillistas. En especial en el segundo de Negredo se puede ver cómo Song todavía no maneja las hechuras de central perdiendo la posición.

En el segundo acto, el Barça atacando por en medio se encuentra con un balón en la frontal que remata Cesc desde fuera del área. Luego viene la jugada de la expulsión, y faltando 3 minutos, Mateu Lahoz descolocado no ve cómo Thiago se lleva un balón con la mano que acaba en los pies de Messi quien habilita a Cesc dentro del área para definir a lo Cesc-Arsenal. Empate.

Sobre el descuento, Tello que había entrado en los últimos minutos fija al lateral, cede el balón a Messi quien de nuevo hace de Magic Messi asistente para habilitar en esta ocasión a Villa que demuestra su experiencia como 9 bombardeando lanzando el esférico al muñeco. El Barça había consumado la remontada, jugando con 1 hombre más tras expulsión dudosa de Medel.

Lo venimos diciendo, el Barça aún no está al 100% de sus posibilidades pero saca sus encuentros y si las cosas evolucionan naturalmente, se plantarán a partir de enero mucho más rodados.

¿Podemos decir que Tito tiene flor? Pues creemos que sí. Sólo tenéis que ver los minutos de los goles de las 3 últimas victorias culés. Granada, Spartak y ayer Sevilla!

 

En otros partidos de la jornada, Valencia, Real Sociedad y Málaga suben para arriba, mientras Betis, Athletic y Zaragoza miran hacia abajo. Volvieron a marcar Isco, Saviola y uno de nuestros recién incorporados al Laboratorio Feghouli. A nivel internacional, victoria sonada de los Spurs en Old Trafford.