Porque amamos el fútbol

Campañas y renovaciones

Septiembre/2017

Campañas y renovaciones

Equivocaciones varias

-

-

-

Futbol & Pipas


Los periódicos que adulan al Real Madrid, por llamarlo de alguna manera han iniciado su campaña cíclica en orden a restar los 8 puntos que el Barça mantiene en Liga. Y en 3 frentes muy distintos. El primero, la refriega verbal de Leo y Villa el día del Granada. Y ahora han añadido un inicio de campaña contra el rendimiento de Alexis, y una supuesta no utilización de canteranos por Tito Vilanova. Parece broma, pero hoy en Diario Marca apuntan por esa dirección.


Respecto al tema de Alexis, es un tema de tiempo. Estamos ante un excelente jugador que poco a poco irá cogiendo el tono. Por cierto que el Real Madrid tiene jugadores que han costado 70 millones de Euros y que ni juegan.

Y en cuanto a Tito, en muchos partidos de esta temporada ha alineado a 10 canteranos, en ese vieja profecía de Van Gaal, cuando Mou alienaba únicamente a Casillas y Arbeloa. Esa es la diferencia.

 

En definitiva, que comienzan las campañas extra deportivas para minar al rival.

 

En cuanto a renovaciones, el Barça se equivocaría muy mucho si entrara a renovar por muchos años a Puyol y Xavi. Aunque los aduladores de toda la vida sigan haciendo de palmeros, se intuye en ambos una evidente bajada de rendimiento que se acentuará durante esta temporada, por mucho que uno de ellos pueda marcar un gol cuando sale de refresco. La edad no perdona, e ir a renovar por importes millonarios a jugadores con mas de 32 años, es un craso error, y una barrera a los que llegan, llámese Bartra o S. Roberto. A “FUTBOL & PIPAS” no le parece que Xavi merezca una renovación. Dentro de unos meses, todos se apuntarán al carro, como es habitual.