Porque amamos el fútbol

Barça + 11

Septiembre/2017

Barça + 11

11 puntos

-

-

-

Futbol & Pipas

Sufrió el Barça para ganar al Granada, en un memorable partido de Toño.

Sorpresa inicial con la no-presencia de Bartra en el eje. Si Marc no jugó ayer, no sabemos cuándo jugará.

Gran planteamiento táctico del entrenador del Granada, con un excelente partido de Nyom, Siqueira y Brahimi. Superlativos los 3.

El Barça no encontró hueco en la primera parte, y aprovechó el bajón físico del Granada en la segunda para rodear al conjunto andaluz.

Tuvo que ser Xavi Hernández quien perforara la meta de Toño en las postrimerías. Posteriormente, gol en propia puerta tras la clásica jugada de Leo.

No estuvo fino el Barça que está con poca velocidad y muy impreciso. Decisivo estuvo Valdés salvando al equipo a 10 minutos del final en un mano a mano con Orellana. Mascherano se entonó pero Song no supo adaptarse a su posición. En las bandas, Alves estuvo desconocido. En medio, Busquets cumplió, Cesc gris como siempre, y Thiago esperanzador. Y delante, Villa demostró que no sabe penetrar defensas cerradas, Messi lo intentó, y Alexis como siempre se entonó muy mucho en la segunda parte, tras un primer tiempo apagado.

Otra de las claves, la presencia de Tello, que parece ir con una marcha más que el resto.

Tiene que dar pasitos adelante el Barça, porque no está jugando fluido. No obstante ello, ya le saca 11 puntos al Real Madrid.

 

En otros partidos, buenas victorias de Celta y Zaragoza, y atentos al Español que este año tiene todos los números de sufrir hasta la última jornada. 1 punto sobre 15 han hecho sonar la alarma.