Porque amamos el fútbol

El Barça sufre pero gana

Septiembre/2017

El Barça sufre pero gana

Barça 3 - Spartak Moscú 2

-

-

-

Futbol & Pipas

Mal partido ayer del Barça derivado de un buen planteamiento táctico de Emery.

Cuando no están Iniesta o jugadores como Thyago (añadan a Deulofeu), el Barça carece de uno contra uno, y la inoperante horizontalidad que imprimen Xavi y Cesc no sirve para partidos como el de ayer.

Tuvo que ser Tello quien se sacara un encuentro muy bueno, con gol y asistencia incluida. Y finalmente Tito estuvo valiente haciendo entrar a Villa y Alexis a última hora, decisión que le dió los réditos que buscaba.

En cualquier caso, volvemos a lo anterior. Un Barça sin Iniesta y con un Messi muy solo, es vulnerable y se le puede ganar. Ya pasó en aquella eliminatoria contra el Ínter de Mou, en la que Don Andrés era baja. Por ello la importancia de tipos como Neymar o Deulo.

Messi como siempre, cumpliendo el guión. Nos hemos acostumbrado a algo absolutamente increible, que moje cada partido.

Vimos también a un Cesc muy previsible. No se trata de adaptación. Hay lo que hay, y ahora mismo Thiago tiene más prestaciones que el de Arenys. Probablemente los 3 centrocampistas titulares deberían ser Busi, Thiago e Iniesta.

 

En otros partidos, Óscar, el juvenil brasileño, se sacó 2 zarpazos en el empate del campeón contra la Juve. El carioca comienza a mostrar sus credenciales.

En cuanto al Valencia, sucumbió ante un físico Bayern que hizo valer su potencia.

Por cierto, Song no es central, es medio centro. No se equivoquen, y pongan a Bartra de una puñetera vez!