Porque amamos el fútbol

+8 Barça

Septiembre/2017

+8 Barça

Derrota inesperada

-

-

-

Futbol & Pipas

Los ciclos se cambian cuando un equipo es capaz de mantener la regularidad y tensión 3 o más temporadas.

Los Balones de Oro se ganan, cuando un jugador es capaz de rendir en el peor momento de la temporada.

Siempre se dijo que la segunda temporada, es la temporada buena de Mou, aquella en la que saca más rendimiento a sus jugadores. Y la tercera, los jugadores se vienen un poco abajo. La verdad sea dicha, no lo creemos. Desde "FUTBOL & PIPAS" seguimos creyendo que el Real Madrid es el equipo con más pegada en el mundo, y que la autoexigencia de su plantilla, provocará una reacción inmediata a modo de muchas victorias seguras. Estamos convencidos.

Otra cosa, objetiva, es que el Real afronta un calendario en Champions, que le puede perjudicar en Liga, pero por la misma regla de 3, le puede tensar para empezar a ganar, que es lo que se le exige a un equipo campeón.

Respecto a Cristiano Tristiano, es necesario que empiece a recuperar algo de forma, ya que si hace 2 partidos más iguales a los de principio de temporada, se queda sin opciones al Balón de Oro.

 

En cuanto al Barça, buen planteamiento de Tito, con un buen Xavi en la batuta, un desequilibrante Thiago (en 2 años el mejor centrocampista de Europa), y un recuperado Cesc. Lo mejor del partido es el nivel que dieron 2 canteranos, Montoya y Tello, que hicieron olvidar a los titulares, y el golito de Villa, que se le vio con chispa.

 

Por su parte, el Real sucumbió ante un voluntarioso Sevilla. El conjunto blanco debió quedarse con 9, por expulsiones de Pipita y di Maria. En especial la del fideo, que trata de agredir a un contrario delante de Undiano, pero Undiano no tuvo los narices de aplicar el Reglamento. Al final del encuentro, Mou arengando a los suyos, y se prevé una recuperación inmediata como hemos visto. El martes, toca redimir los pecados contra un City que viene de empatar.

Por cierto, que el Arsenal se lució en la Premier con un excelente Cazorla. ¿No hubiera sido más inteligente para el Real fichar a Cazorla por la mitad de lo que ha costado Modric?