Porque amamos el fútbol

5 puntos de distancia

Agosto/2017

5 puntos de distancia

La crónica

-

-

-

Futbol & Pipas

Han pasado 2 jornadas y el Barça le saca ya 5 puntos al Real Madrid. No porque el Barça esté jugando muy bien, que no es el caso, sino porque el Real Madrid ha empezado la temporada poco tenso, y se está notando la baja de Pepe. Probablemente, la falta de fichajes destensa, por ello intuimos la llegada de Modric esta misma semana. Y en este sentido el Tottenham podrá arrancar los 2-3 millones de Euros que bailan en estos momentos. Se trata de maquillar las primeras decepciones de la temporada.

 

En la jornada del sábado, nos gustó mucho el fútbol del Rayo planteando un encuentro valiente con 3 defensas apoderándose del balón.

 

Ayer domingo, el Barça hizo un mal encuentro ante Osasuna, en un match en el que no encontró el pulso. Los de Mendilíbar ejecutaron el guión de cada año, no obstante ello, una obstrucción del árbitro más un fuera de juego inicial en el primer gol de Messi, permitieron al Barça entrar en el partido. Para aquellos que lo ven de un color, en el primer tiempo se pita un fuera de juego a un delantero del FC Barcelona en una jugada en el que creemos que era Messi quien se iba solo frente a puerta.

 

Volviendo a la jugada decisiva, expulsión de Puñal por insultar gravemente al árbitro. Los comentaristas de Canal Plus estaban deseando que el referee no aplicara el Reglamento al jugador de Osasuna. De hecho, cabe calificar como VERGONZOSA la retransmisión, en especial del sosainas de Sarabia, muy parcial como siempre. De hecho es la tónica general.

 

Messi acabó de ejecutar tras buen pase de Alba, mientras Osasuna sacaba la bandera de la rendición. Mejoró Alexis, no se vio a Cesc (patético partido), y el Barça se pone y consolida como líder a las primeras de cambio, alimentando la flor de Tito.

 

Porque la flor de Tito jugó su papel en Getafe. El Real está desconocido este inicio de temporada y cedió su primera derrota permitiendo una remontada con gol de Barrada. A Cristiano le tendríamos que recordar que para ganar el Balón de Oro se debe rendir toda la temporada. Mou, a lo Cruyff, cargó contra los jugadores. Se parecen más de lo que creen.

 

En Valencia, partido muy entretenido con empate final de un buen Deportivo.

 

En Italia, el AC Milán constata que los de Berlusconi padecerán esta temporada. Derrota ante la Samp mientras el Inter vencía 0-3.


Hoy día Modric.