Porque amamos el fútbol

La Previa

Agosto/2017

La Previa

ANALISIS DEL BARÇA-MADRID

-

-

-

Futbol & Pipas



Primer duelo de la temporada.


Posibles alineaciones.

 

FCB: creemos que jugará Valdés, acompañado por Alves, Piqué y Mascherano en el eje, más Alba en banda izquierda. Tenemos nuestras dudas si jugará Alba o Adriano, pero nos decantamos por Alba ya que el FCB juega en casa. En la media, repetirán Busquets, Xavi e Iniesta (es probable que debute Song en la segunda parte). Y en la delantera, nos decantamos por Messi, Pedro y Alexis. La única duda que tenemos es si jugará Pedro o Cesc, y optamos por Pedro ya que lo vimos más fresco que a Cesc el domingo pasado. En cualquier caso, vista la baja de Pepe, nosotros quizás optaríamos por Cesc dada la importante baja del luso en el eje central donde pueden haber más huecos.

 

R. Madrid: Casillas en puerta. En defensa, Arbeloa, Ramos, Albiol y probablemente Marcelo. Tenemos nuestras dudas en el lateral izquierdo ya que en el partido contra el Valencia Mou apuesta por Coentrao, que además es un habitual en partidos contra el Barça, pero Marcelo ha descansado, y si nos preguntáis, preferimos a Marcelo. En el eje del medio campo, Khedira y X. Alonso son fijos. A partir de aquí, entra la eterna duda de si jugará Özil, ya que delante obviamente el Madrid formará con CR7, Di Maria, y la duda entre Benzemá o Higüaín, que creemos se decidirá a favor del francés. Si no juega Özil, Mou optará por un jugador más de contención tipo Lass. Probablemente los tiros irán por esto último. Un Lass que fue además titular en el primer partido. No creemos que se apueste por Kaká.

 

Las 3 claves:

 

1.La posesión del balón. La presumible posesión del balón “culé” puede hacer mucho daño al Real, al que no vimos fino físicamente en el partido contra el Valencia. El Madrid puede acabar sufriendo.

2. El balón parado. En este terreno, el Real Madrid parte con ventaja dada la altura de sus jugadores y la poca estatura de la defensa culé. En jugadas a balón parado Busquets debe ser un bastión en la defensa del Barça.

3. La frescura física. Por el tipo de juego que desarrollan Barça y Real, los jugadores del Barça tendencialmente les cuesta menos coger la forma y sufrirán menos a lo largo del partido.

Los 2 jugadores clave: Messi por parte culé, y Di Maria por parte blanca.

 

¿Quién sufrirá?

 

  1. Arbeloa, si Tito coloca a Alexis en banda.
  2. Mascherano, Alves y Alba en los córners.
  3. Y X. Alonso, por la circulación de balón del medio campo azul y grana.

 

Un último apunte para hablar de J. Cruyff. Nos parece diríamos poco oportuno que Johan se dedique a ningunear a Mourinho buscando el protagonismo que ya no tiene. Es poco deportivo y haría bien de estar calladito y dedicarse a sus cosas. Lo costoso que ha sido conseguir un poco de paz, como que ahora Johan se dedique a encender de nuevo la mecha. Esto es deporte. No lo olvidéis!