Porque amamos el fútbol

Pepe UVI, Tito VIU

Agosto/2018

Pepe UVI, Tito VIU

Primera jornada liguera

-

-

-

Futbol & Pipas

 

La primera jornada de Liga se inició en Son Moix donde el Español certificó que lo pasará mal esta temporada tal como indicábamos el sábado por la mañana.

El domingo, el primer grande en debutar, el Real Madrid, no pudo pasar del empate ante un serio Valencia en el que el guardameta Diego Alves fue el mejor de su equipo. El "otro" Alves viene demostrando hace tiempo que es uno de los cinco mejores porteros de la Liga. Fue discutido un gol anulado a Soldado, que la TV no acabó extrañamente de dar luz sobre la cuestión. Y vimos a un CR7 todavía fuera de forma, hecho del cual se resinitió el Real. Nos extrañó la no alineación de Marcelo y de Pink Panter Benzemá. Por parte del Real, nos gustó la primera parte de Di María sirviendo a Pipita el primer gol. Y por parte "che", buen partido del lateral derecho luso tapando las internadas de Cristiano.

Por su parte, en Barcelona, Tito a su vez sorprendió con la alineación en el titular de CRISTIAN TELLO que fue uno de los jugadores más destacados de los culés. Decíamos la semana pasada que el Barça necesita un hombre como Tello, ya que su perfil no está repetido en las huestes culés. Además, poco a poco parece que sintoniza más con Messi. Este último, que se jugó medio partido caminando, tuvo suficiente para meter 2 golitos sin forzar la máquina. LEO sigue siendo de otro planeta.

A destacar también el buen debut de Alba, la buena segunda parte de Piqué, y los goles de Villa y Pedro, que siempre van bien para coger confianza respecto a 2 jugadores que no cuentan con nuestra confianza.

Tito Vilanova solventó con sentido común su primer match como entrenador culé, mientras espera la fuerza y polivalencia de Song en el medio campo.

Volviendo al partido del Real, Pepe inició su liga particular con su clásica Pepada. Va el hombre tan a tope, que hasta acaba agrediendo a los suyos propios y ayer se llevó la peor parte. ¿Alguien podría regalarse una sesión de PNL a Pepe, o regalarse algún libro slowly? Con este brío este hombre acabará destrozando a algún compañero... Se trata como en la vida, de EQUILIBRIO. Pepe se desequilibra por brío.

No nos gustaron las pintadas contra Fernando Llorente en Bilbao. Los leones perdieron por 3 a 5 en un partido que refleja su difícil pretemporada. Llorente no es culpable de querer progresar en su carrera, ganar títulos y dinero. Es ley de vida. Más sabiendo como el Athlétic no te facilita la salida cuando tienes muchos años de contrato. Injusta la situación y patéticos los tipos que se dedican a amenazar a jugadores.

El Barça le coge los 2 primeros puntos de la temporada al Real. Debemos esperar para saber de qué tamaño es la flor de Tito.