Porque amamos el fútbol

Song, del Barça

Agosto/2017

Song, del Barça

Fichado

FC Barcelona

19 millones de Euros

10

FC Barcelona

 

A falta que el Real Madrid concrete el fichaje de Modric (ojito que el Chelsea se ha entrometido en las últimas horas con una oferta superior a la blanca), Song es el fichaje más caro de este verano en el fútbol español, 19 millones de Euros y 5 temporadas de contrato.

Probablemente el FC Barcelona ha fichado caro, ya que el precio no podía sobrepasar los 15, pero es el peaje de acudir al mercado con las cartas marcadas. Lo que es extraño es la "tolerancia" de zorro Wénger a la salida, relativamente fácil, del camerunés.

Si queréis conocer a Song, pasaros por nuestro Laboratorio. Se trata de un buen medio centro que suplirá a Busquets con mucha solvencia. En este sentido, que no os engañen algunos periodistas deportivos metidos a técnicos de fútbol, Song está acostumbrado a jugar en el doble pivote con el Wilshere de turno. Por tanto, SONG NO ES INTERIOR. Su posición en el esquema del Barça, es la de PIVOTE DE BUSQUETS, no puede jugar de INTERIOR a lo Xavi. Máximo, al ser un jugador polivalente, podría llegar a jugar en el eje de la zaga acompañando a un jugador como PIQUE.

En consecuencia, si oís que alguien mantiene que SONG juega de interior, no seguir leyendo lo que escribe ese alguien.

Al hilo de lo anterior, no es lo mismo jugar con un jugador al lado en un doble pivote, que hacerlo solo como lo hace BUSQUETS en el Barça. Por tanto, creemos que SONG necesitará un periodo de adaptación.

Otros venden que es el nuevo YAYA TOURE, cuando YAYA TOURE solo hay uno.

Obviamente SONG es un muy buen jugador, pero olvidaros de ver al nuevo YAYA TOURE. Lo que sí mejora SONG son el corrillo de jugadores que el Real ha fichado en esta posición tradicionalmente, desde GRAVESEN, pasando por GAGO, DIARRA M, EMERSON, LASS, FAUBERT, etc.

Lo positivo es que el Barça necesitaba equilibrio con una bestia en medio campo y lo ha conseguido.