Porque amamos el fútbol

Cesc Fàbregas

Agosto/2017

Cesc Fàbregas

Temporada clave

-

-

-

Futbol & Pipas

 

A 48 horas del inicio de la Liga, ayer pudimos saber que Barça y Real Madrid sólo podrán ser vistos esta temporada en Liga en canales de pago. Aquello del interés nacional ha pasado a mejor vida, y si alguien quiere ver fútbol, recuerden el opio del pueblo, ese alguien deberá pasar por caja convirtiendo al fútbol en un producto de lujo. En la vida no se puede ir contra tendencia, y el fútbol de pago más la Liga Europea son los 2 grandes debates durante los próximos años. El siguiente, el apuntado de una Liga Europea. Al que suscribe le sigue pareciendo inútil que el United se enfrente al Bolton o el Real Madrid al Levante. O nos convertimos en profesionales de verdad, o se puede pagar muy caro.

Hemos titulado la noticia "CESC FÀBREGAS" ya que entendemos que el de Arenys afronta su temporada clave. Tras el fiasco de la temporada pasada, Tito Vilanova tiene con Cesc el reto más grande del barcelonismo durante las últimas temporadas, "meter" al centrocampista dentro del dibujo táctico del FCB, y eso significa, o cambiar de esquema y pasar jugar con un media punta, o situar a Cesc en una posición incómoda, o cargarse de una puñetera vez al tapón de Xavi para darle los galones a la savia nueva. En mi opinión, Cesc destaca por sus diagonales y su irrupción por sorpresa, y eso lo consigue jugando de interior y pencando en defensa. Por tanto, la solución es la salida de XAVI del titular, un jugador reitero que ejerce de tapón y que su fútbol se ha evaporado durante los últimos tiempos de forma evidente, pese a que la prensa amiga continúa tirándole flores de forma inmerecida.

Ayer salió la cifra que el FCB ha gastado 135 millones en jugadores del Arsenal. Es decir, 1/4 parte del estadio del Arsenal el Emirates, ha sido pagado con dinero procedente del Barça. No es casualidad que los culés fichen de los gunners, ya que los gunners emplean un sistema táctico parecido más o menos al del FCB. No obstante ello, ¿cuánto dinero se habría ahorrado el Barça si en vez de fichar a tantos jugadores, hubiera traído como Director Técnico al artífice de todos estos fichajes cuando eran desconocidos Arsenio Wénger?

Por cierto, que salga Juan Gaspart dando clases de negociación y que diga que con los ingleses no hay que moverse con una cifra dentro de una negociación, es hiriente para los socios y aficionados culés. Recordemos que Juan Gaspart es el señor que dejó el Barça como un solar y que tardó 48 horas en gastarse el dinero de Figo. Hay veces que las personas tendrían que callar. Quizás nos esté tomando el pelo.