Porque amamos el fútbol

Mejico campeona olímpica!

Agosto/2017

Mejico campeona olímpica!

JJOO

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Es complicado juzgar y hacer una valoración de un partido que en el minuto 1 se puso de cara para la seleccion mejicana. Lo que podemos constatar es que Méjico trabaja y trabajó en bloque en un partido de mucho desgaste en el que todos fueron a una. De hecho, antes de los Juegos, pudimos ver a Méjico jugar contra la España de Isco y Javi M., y aquel día recuerdo a un muy buen equipo con muy buen criterio a la hora de jugar el balón.

Volvemos a la final. Peralta marca en el minuto 1. Recordar que Peralta es uno de los jugadores diríamos séniors de los mejicanos. A partir de aquí los mejicanos juegan un partido muy solidario en defensa con 2 líneas muy juntitas. Ese trabajo colectivo no permite a los brasileños generar oportunidades hasta que Menezes renuncia a un medio centro y hace entrar al punta Hulk. El seleccionador tardó casi 35 minutos en interpretar correctamente el partido.

En el segundo tiempo, Brasil inició con más punch, en especial muy activo el referido Hulk. No obstante ello, a medida que pasaban los minutos las líneas brasileñas se descomponían y el equipo se partía en 2. La entrada de Pato siguió sin solucionar nada. Por cierto que Pato es una de las grandes decepciones de los últimos años...

... y mientras Brasil echaba el resto hacia arriba, de nuevo Peralta sorprende a balón parado apareciendo sorpresivamente libre mientras Thiago Silva, el supuesto mejor central del mundo, se queda mirando.

Con el 2-0, el conservador Menezes saca por fin a Lucas Moura, que en 5 minutos aportó su creatividad y 1x1 habitual. En una de las jugadas postreras Hulk anota el 1-2, y Óscar, en casi la última jugada, pudo empatar pero el destino quería que el oro fuera a parar a Méjico.

Por parte de Méjico, me encantó el central MIER y el medio centro el CHATON ENRIQUEZ. Con MIER hay que ir con cuidado. El partido se le presentó perfecto como él quería. Tendríamos que ver cómo gestiona su rendimiento en partidos distintos. Y de ENRIQUEZ, le vimos un pelín mas lento que en otros certámenes, pero es un jugador imponente con planta europea. No sabemos si nos siguen.

Decepción MENEZES que apostó por un doble pivote defensivo dejando en el banco a LUCAS MOURA. Cuando reaccionó, ya era tarde.

El oportunista del periodista catalán L. MASCARELL hoy critica a Neymar y señala que no está prepadado todavía para jugar en Can Barça y que no es necesario. Ayer no fue el mejor partido de Neymar, pero de ahí a decir que no puede jugar en el Barça o en cualquier equipo del mundo, produce vergüenza ajena. Ese mismo rotativo hoy da palmas con la vuelta de Villa a los terrenos de juego, cuando en el mes de diciembre estará proclamando que falta un delantero. Al tiempo. Es el adalid del oportunismo y la incompetencia.

Mientras en la jornada de hoy el City se ha impuesto al Chelsea con la vuelta de un crack, APACHE TEVEZ. Esperemos ver a TEVEZ seguido esta temporada. Buena noticia! Y C. Shield para el City!

Ah, que el diario MARCA utilice el nombre de BOLT para hacer campaña a favor de CR7 sacando a colación unas declaraciones realizadas hace semanas, nos parece PATETICO!! Quieren ganar el Balón de Oro a toda costa!!