Porque amamos el fútbol

SOS Barça

Agosto/2017

SOS Barça

Barça previsible

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Os avisamos ya desde el inicio de la temporada. Este Barça, que hoy ha jugado en Goteborg contra el United, tiene pinta de quedar atascado esta temporada.

¿Por qué? Previsibilidad. Hay un buen plan "A", archiconocido por todo el mundo mundial. El rondo eterno a la espera que Messi o Iniesta rompan un guión. Pero sigue sin haber plan "B", y el equipo continúa y continuará siendo dependiente de la presencia de Leo.

El rondo eterno o perpetuo provoca 2 cosas. Los jugadores no la buscan al espacio. Y los jugadores se acaban acomodando y no buscan tampoco el uno contra uno. Alexis es un ejemplo de esto último. Un regateador jugón donde los haya que cada vez, semana a semana, arriesga menos y poco se parece al Alexis del Udinese. Está claro que no puede pasarse el partido regateando, pero tampoco puede tirarse todo un partido sin encarar, que es lo suyo.

El segundo problema, la falta de fichajes. Es una evidencia que falta un mediocampista de fuerza y físico, y un delantero que marque 20 goles, ya que Villa no aparecerá. No aparecía estando bien el año pasado. Imagínense 8 meses parado recuperándose de una lesión.

Lo dicho, el Barça queda avocado a repetir la historia del año pasado. Y lo decimos ahora, que todavía no ha comenzado la temporada.

Es increíble que pudiendo venir Neymar, el entrenador ningunee al brasileño y se conforme con un milagro Villa. Cómo es increíble que se insista en un tipo como Song por 25 millones, cuando por 5 puedes recuperar a Oriol Romeu y echar el resto por el crack Neymar. Ya no os hablamos de Damiao, otro jugador que le vendría perfecto al FC Barcelona.

La única buena noticia es que Bartra se asienta, al igual que Montoya.

Otro clásico mal resuelto, la posición de Afellay, que no es delantero, sino interior. Los periodistas que narraban hoy el partido han visto muy poca Eredivisie.

El que avisa no es traidor. Futbol horizontal y clorofórmico, por un tubo. Sinceramente hoy nos aburrimos y sólo aguantamos por Messi e Iniesta. Xavi debería empezar a pensar en retirarse.

Ah, otra buena noticia, para que no nos llamen pesimistas, la alegría que aporta Rafinha.