Porque amamos el fútbol

Damiao, el "tapado" en London

Agosto/2018

Damiao, el "tapado" en London

Consagración

Tottenham H.

25 millones de Euros

10

Futbol & Pipas

 

Brasil hoy más que nunca es una mina de jugadores. Si Óscar se ha marchado al Chelsea, y Lucas Moura está a punto de hacerlo al PSG, Leandro Damiao, tras su excelente paso por los JJOO, está siendo abordado por el Tottenham H.

Porque Damiao es el tapado del campeonato. Un 9 completísimo que aúna técnica con fuerza y potencia. Ayer, 2 goles más ante Corea para dejar a la canarinha en la Final de los juegos. Mientras todos están atentos a Neymar, Leandro lleva ya 6 goles en el campeonato proclamándose virtualmente Bota de Oro de los Juegos Olímpicos.

Como siempre los clubes españoles comprueban cómo los ingleses se van a quedar con otro gran jugador. Hace apenas un par de temporadas el bueno de Zubi tenía anotado su nombre en rojo en su agenda, no obstante, en Can Barça mola más fichar jugadores consagrados del Arsenal. Craso error... Lo venimos diciendo, un cuerpo técnico para detectar talento, tienes que eliminarlo si al final acabas fichando a jugadores consagrados o recuperas canteranos a precio de oro.

Alguien dice que Leandro es el Pipita brasileño. Se trata de una rara avis de jugador, porque es corpulento, veloz, va bien de cabeza, golpea a lo Batistuta, etc. Se trata de uno de los 9 más prometedores ya hecho realidad y quien se lo lleve estará fichando a un tesoro. ¿Reaccionará algún equipo de la Liga Española? No lo creemos. El Real está abastecido de delanteros, el FC Barcelona no tiene "webs" para enviar a Villa a la Liga Meyland, y al resto les falta dinero. Carne de liga inglesa sí o también... Y Zubi, por una vez que acierta, ven cómo no le hacen caso. Que no les dejen embaucar!

Por cierto, el rival de Brasil Méjico, una selección de mucho talento que pondrá en aprietos a los cariocas de Neymar, Damiao and Cia. Un Damiao que le ha sacado el puesto al mismísimo Pato, que a estas alturas es más Pato WC que Pato AC.