Porque amamos el fútbol

BENZEMA: 9 o 10?

Agosto/2017

BENZEMA: 9 o 10?

Dudas de verano

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Otro de los clásicos del verano es la demarcación que debería ocupar en el campo el francés Karim “Pink Panter” Benzemá. Algo hemos ganado respecto a otros veranos. Ahora nadie discute su titularidad…

 

… Y el dilema es: ¿9 o 10? Pues sinceramente creemos que Benzemá no es ni 9, ni 10. Es más un segunda punta que puede combinar con el 9 y con los interiores, que aparece por sorpresa, que puede ayudar al medio campo al control del balón, que puede hacer diagonales, etc. Es decir, dejar a Karim como 9 estático arriba es desperdiciar una amalgama de virtudes a las que no puedes renunciar. Y hacerle jugar como media punta es perder de vista los 20-25 goles que te anota cada temporada.

 

Al final, Benzemá puede jugar de todo, de lo que quiera. Pero claramente desde “FUTBOL & PIPAS” los vemos como un segunda punta en un esquema clásico 4-4-2, o como un falso delantero en el esquema que juega el FC Barcelona.

 

Queremos destacar hoy la desbandada que se puede producir en Málaga. Atentos a diversos jugadores muy interesantes. Cazorla tiene un pie en el Arsenal. Zubizarreta ha preguntado por TOULALAN, aunque según hemos podido saber la primera opción del Barça es ALEX SONG. Siempre acaba el Barça llamando a la puerta de Wenger!....

La joya de la corona, ISCO. Aquel que apueste ahora por ISCO se llevará a un futuro crack! Y así varios jugadores.

 

… una pena que los jeques se hayan cansado tan rápido. Ahora se trata de hacerles pagar su poca paciencia fichando bueno, bonito y barato.

 

Como quiere fichar el Real Madrid. La alternativa a Modric, es el jugador belga del Fulham Dembele, hoy situado como el Plan “B” del Real. Dembele es otro representante de la excelente hornada de futbolistas jóvenes belgas que están llegando para hacer cosas importantes.