Porque amamos el fútbol

Alexis y Villa

Agosto/2017

Alexis y Villa

Cara y cruz

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Alexis Sánchez fue fichado por el FC Barcelona con prácticamente 22 años, con toda la carrera por delante. Si la incorporación salía bien, jugador para 8 años. Si salía mal, el jugador partía con un caché que lo hace apetecible en el mercado italiano (mercado origen) e inglés.

 

La primera temporada de Alexis, marcada por las lesiones, dejó un buen sabor de boca. A su indudable calidad, ha sabido además atribuirse el rol de actor secundario en la delantera detrás de Leo Messi, con lo que le auguramos una segunda temporada en la que, si le respetan las lesiones, directamente se saldrá. Esperemos que en esta segunda temporada muestre su inconmensurable regate. Por lo demás, la lucha, su entrega, su presión, sus diagonales, su abertura de espacios, sus desmarques, están garantizados. Alexis es uno de los valores en alza de los culés. Su trayectoria recuerda un poco a Di María en el Real, buen primer año, y se sale en el segundo.

 

Y respecto a Villa, ayer se confirmó que tardará un mes y medio en recuperarse. Menudo lastre. Todavía hay alguien que confía en recuperar la mejor versión del Guaje. En la vida hay que saber equilibrar el aprecio a la persona y la valoración del rendimiento actual de un futbolista. No fichar a un delantero que le quite responsabilidad a Messi confiando en una posibilidad remota, es la mejor manera de comenzar a perder un campeonato. Si un Villa sin lesión el pasado año estaba siendo cuestionado, ¿qué ocurrirá con un Villa tras lesión y con ya 30 tacos? Esa misma valentía de poner en jaque a la Federación Catalana de fútbol la debería tener Tito Vilanova para reconocer una realidad y darle a Messi un tercer acompañante en la delantera que se ajuste a su nivel. No insistiremos.