Porque amamos el fútbol

Ibra Vs. Gago

Julio/2017

Ibra Vs. Gago

Contraste

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Zlatan Ibrahimovic tiene fama de díscolo. Sin embargo, ha logrado algo realmente inaudito. Que 3 Clubes, en 4 años, pierdan la cabeza por él (uno de ellos, el AC Milán, consiguió que el FC Barcelona perdiera la cabeza 2 veces), y que a su vez 3 Clubes hayan decidido prescindir de él en ese periodo de tiempo. ¿Por qué el PSG no se ha dado cuenta que Zlatan acaba restando más que sumando? Porque probablemente le puede más la ilusión de ver aquello que hace Ibra sobre un terreno de juego, maximizado por la elocuencia de un medio como Internet, que la realidad del sueco en los últimos Clubes en los que ha jugado, en los que ha dejado bastantes limones…. y alguna naranja.

 

 

En París, en Francia, se debate además sobre el precio del traspaso y sobre el salario del sueco. Lo más grande de esta historia, es que Ibra, después de haber rajado contra todo el mundo mundial, será el jugador mejor pagado de la Tierra. Vivir de ilusiones, y un representante, omitiremos su nombre, que es un crack.

 

 

Y los contrastes de la vida los ofrece Gago. Gago era un joven argentino que en Boca como diría aquel “la rompía”. Que un día alguien en Madrid pensó que había aparecido la reencarnación de Fernando Redondo, y lo ficharon a golpe de talonario. El jugador, no pasaba de ser un medio centro muy cumplidor pero a años luz del gran Redondo, y acabó con un rosario de cesiones que le han llevado al Valencia este verano por 3 millones de Euros. Quizás el representante no se ocupó de colgar en Internet un vídeo enalteciendo las semejanzas entre Gago y Redondo. El precio pagado en su día por el  Real, y el precio pagado por el Valencia, difiere por la realidad de 3-4 años dejando más sombras que soles. Dicho periodo de tiempo, ha servido para situar su precio justo, como diría el gran Prat…. Para Gago sí, ¿pero porque Ibra, con más de 30 tacos, sigue estando cotizado en el mercado tras dejar tanto cadáver durante su carrera?

 

Los contrastes de la vida.