Porque amamos el fútbol

Hollande.. y el factor Thiago

Julio/2017

Hollande.. y el factor Thiago

El comentario del día

-

-

-

Futbol & Pipas

 

El Presidente de la República francesa Hollande, ayer, 14 de julio, día en el que se conmemora la toma de la Bastilla (¿hay ánimos de tomar alguna bastilla in Spain?), destacó al equipo español de fútbol como ejemplo para los franceses, desacreditando definitivamente a los guiñoles. Esta noticia, ha pasado sin pena ni gloria por las redacciones de los periódicos deportivos. Cuando los "franceses" rajan y critican, los españoles reaccionan y dejan ir el ventilador. Cuando el Presidente francés habla de valores y respeto en referencia a la "Roja", la noticia pasa desapercibida... para todos, menos para "FUTBOL & PIPAS", que se congratula que un señor como Hollande sea el Presidente de la vecina Francia.

Saltando de país, tenemos a tocar Londres 2012, los JJJO. Y sentimos decirlo que España no ganará los próximos JJOO, ya que no lleva una selección para ganarlos. La clave, la no-presencia en las filas de la Rojita del talento Thiago Alcántara, el alma de la Rojita y el jugador con más futuro de la selección de los peques. Evidentemente los Muniain, Javi M., Isco and Cia, llegarán lejos. Pero el factor desequilibrante, el que activa a todos ellos es Thiago Alcántara. Se vio el otro día contra Senegal y se confirmará en Londres. A Thiago le deseamos una pronta recuperación.

Respecto a la cita londinesa, Brasil es la gran favorita, ya que alineará probablemente un 11 formado por: Rafael, Danilo, Thiago Silva, Juan, Marcelo, Sandro, Óscar, Lucas Moura, Hulk, Pato y Neymar. Casi nada. Esta lista de jugadores, más Ganso y Damiao, la colocan como favorita, y además sin color.

Entre la presencia de unos y la ausencia de otros, London probablemente se vestirá de amarillo.