Porque amamos el fútbol

Deulo pide paso

Julio/2017

Deulo pide paso

Primer equipo

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Gerard Deulofeu, "Deulo", literalmente está mostrando todo su fútbol en el Europeo Sub 19 que se está celebrando en Estonia. De hecho, el extremo catalán del FC Barcelona tuvo un final de temporada brutal con Eusebio en el filial culé. Por cierto que el pucelano tardó media vuelta en darse cuenta de cómo sacar provecho a las características especiales de Gerard.

Porque Gerard no es uno más. Deulofeu es talento en estado puro. Un jugador sin tintes medios. O la romperá y será un crack a nivel mundial, o será de aquellos jugadores de los que se dice "con lo bueno que era y...". Como tantos y tantos casos. Recordamos por ejemplo el talento de Sandro en el Real Madrid, o la carrera del mejor pasador que uno haya visto, Iván de la Peña, trayectoria que no estuvo mal, pero que apuntaba a lo más alto.

El destino de Gerard dependerá muy mucho obviamente de él, pero también de los entrenadores que tenga, y que sepan apreciar su fútbol distinto.

Os podéis pasar por el Laboratorio para ver el gran análisis realizado por Carles López. Uno se permite apuntar que GERARD es descaradamente SUPERIOR a los 2 jugadores por los que apostó Guardiola el año pasado, Tello y Cuenca.

De Tello hemos resaltado siempre su gran virtud, la VELOCIDAD DE ACCION, que le dará larga carrera en el fútbol. Cristian puede jugar donde le dé la gana, siempre que haya un tío que le coloque la pelota en el espacio. En este tipo de juego, será uno de los mejores.

Y Cuenca es un jugador diríamos hábil, pero que juega a cámara lenta, y personalmente la velocidad actual del fútbol le supera. Además de entender que alguien le debe enseñar a centrar. Disculpar la crudeza del comentario, pero es la realidad. Le tocó la lotería el año pasado, pero no está para el Barça.

¿Qué tiene Deulo? Es un jugador que nos recuerda sobre manera al mejor Ribery. Extraordinario cambio de ritmo y aceleración de acción. Puede jugar al espacio. Pero puede jugar el 1x1 con garantías. Maneja los momentos como nadie. Es capaz de parar el tiempo de juego dentro del área contraria. Posee un latigazo de chut con su pierna derecha. Y lo único que debe ganar es en resistencia y capacidad de recuperación, y en saber escoger la mejor jugada en cada momento del partido.... Es un jugador que lo tiene todo, y que nos lo imaginamos junto a Iniesta y Messi, y creemos que su fútbol se multiplicará.

Por ello, le "rogamos" a Tito que no pierda más el tiempo con experimentos gaseosos como Cuenca, y que ponga directamente al bueno, porque tarde o temprano, deberá poner al bueno, y el bueno es Deulofeu. Las características de Deulo, tomando en consideración el fútbol de Messi, Alexis y posiblemente Neymar, nos hacen pensar en una delantera formada por Messi, Alexis, Neymar, Deulo, con Thiago e Iniesta detrás, y es para echarse a temblar. Queda dicho.

Pasar un buen sábado y no os perdáis la final del domingo.