Porque amamos el fútbol

Carvajal, la tecnología y el central

Julio/2017

Carvajal, la tecnología y el central

El comentario del día

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Carvajal, la tecnología y el central

 

De nuevo el madridismo se debate entre lo que quiere…. y lo que desea Mou. Si el aficionado medio merengue desearía que los Casillas, Ramos and Cia. jugaran como “la Roja”, Mou no quiere jugar como la Roja. Si el aficionado medio merengue desearía recuperar el señorío y la lucha, Mou apuesta por la rajada y el futbol cuasiviolento. O si el aficionado medio merengue querría a Carvajal, Mou apuesta por traspasar al canterano y enviarlo a Alemania. La victoria en la Eurocopa acrecienta y agrieta el debate, que por otra parte quiere ser omitido con toda la intención por la Central  Lechera. Llegaremos a ello. Es cuestión de tiempo.

 

La tecnología llega al futbol. El deporte rey hará uso de los medios técnicos para revisar aquellos goles fantasma que tanta literatura han provocado desde el mítico Alemania-Inglaterra del 66. Entre los que se debaten entre el dejar hacer y la creencia a ultranza en las computadoras, nos situamos en un punto medio. Es evidente que no hay que parar el ritmo del football, salvo jugadas clamorosas que salvan errores arbitrales y hacen Justicia.

 

El FC Barcelona sigue con aquello del central. Dejar apuntado, y lo decimos hoy a riesgo de volver a crear un debate (por cierto que aquello de comparar a los jugadores con Oliver & Benji nació en FUTBOL & PIPAS), que el FC Barcelona tiene una plantilla tremendamente baja de estatura. Y en este sentido, en caso que no se incorporen 2 tipos fornidos y altos en la parte media y defensiva, el FC Barcelona va a sufrir mucho en córners y jugadas a balón parado la próxima temporada. Queda dicho.