Porque amamos el fútbol

La Previa… Las claves

Julio/2017

La Previa… Las claves

Diario de la Euro

-

-

-

Futbol & Pipas

 

La Previa… Las claves:

 

Italia jugará con:

 

Buffon: mito. Con el paso de los años sufre más con los balones bajos que con los altos.

Maggio / Abate: creemos que Prandelli se decantará por Abate, dado el peligro del flanco izquierdo español. Maggio es demasiado ofensivo. No se atreverán.

Bonucci: su mejor trato al balón comparado con Barzagli, le pueden convertir en titular el domingo.

Barzagli/Chiellini: pensamos que Prandelli apostará finalmente por Chiellini, con Balzaretti en banda.

Balzaretti: será el lateral izquierdo, dado que España no penetra por la derecha salvo cuando juega Navas. Un peligro por banda. Tendrá libertad para subir.

De Rossi: ayudará muy mucho a la pareja de centrales y se incorporará al medio campo para tratar de disputar el balón a los españoles.

Marchisio: el escudero de Pirlo. Labor oscura y laboriosa de un gladiador que siempre cumple. Muy regular.

Pirlo: el eje sobre el que pivota todo el equipo. Posible Balón de Oro.

Montolivo: Prandelli le dará libertad para que se junte con Cassano.

Cassano: de su inspiración, nace el desequilibrio italiano. Tratará de crear dudas en la pareja de centrales Piqué-Ramos, haciéndoles caer a las bandas. Es una trampa!!

Balotelli: no creemos que sea su partido. Se enfrenta a la mejor pareja de centrales del campeonato.

 

En la segunda parte, Prandelli si el resultado es negativo sacará a Di Natale, Diamanti y Nocerino. Y si es positivo, cerrará el partido con Motta.

 

Tácticamente, nuestra duda radica en si Prandelli repetirá el esquema contra España de la primera fase, con prácticamente 3 centrales y 2 carrileros, sacando a uno de los centrales para ganar a 1 hombre en medio campo juntando mucho a Pirlo, Montolivo y Marchisio (el esquema Juventus 2011-2012). O bien se decantará por el dibujo utilizado en cuartos y semis más tradicional, con el clásico 4-4-2. Creemos que optará por lo segundo, respetando un poco su idea de toda la vida.

 

La otra duda es si querrá el balón o lo cederá. En este sentido, consideramos que irán a por el balón, pero lo irán perdiendo progresivamente con el paso de los minutos.

 

España jugará con:

 

Casillas: posible Balón de Oro.

Arbeloa: el “peligro” de España. Su flanco será agujerado por Balzeretti y Cassano.

Ramos: probablemente, el mejor central de la Euro.

Piqué: sin alardes, siempre cumple en las grandes finales.

Alba: deberá tener cuidado con sus subidas continuas.

X. Alonso: el “termostato” de la selección.

Busquets: el jugador más inteligente del campeonato.

Xavi: floja Eurocopa. Si Del Bosque tuviera valor, se lo cargaría.

Iniesta: el jugador clave. Predestinado a la jugada clave del campeonato. El tercer candidato al balón de oro.

Silva: el mejor socio de Don Andrés.

Cesc / Torres: creemos que Del Bosque no cometerá el error del primer partido, y apostará de inicio por Fernando Torres.

 

En la segunda parte, si hace falta un gol Del Bosque apostará por Pedro (o Navas), Cesc y Fernando Llorente. Si hay que apuntalar el resultado, optará por Javi Martínez y el control de Cazorla.

 

Las 3 claves:

 

1.                  El flanco izquierdo español. La pareja Iniesta-Alba, más el posible trío Pedro-Andrés-Alba pueden hacer mucho daño a la banda derecha italiana. No obstante ello, sin un 9 puro, por mucho que tengas una banda ofensiva 100%, acaba resultado inocuo. Alguien tiene que rematar.

2.                  La posesión del balón. Sin balón Italia, reventarán a Pirlo. Y sin balón España, reventarán a Xavi. ¿Ya sabéis cuál es la clave?

3.                  A Cassano hay que defenderle en zona… y Arbeloa. Los 2 centrales españoles no deben caer en la trampa en la que cayó Hummels. Como decía el gran Johan, un tío que es especialista en el desborde, no le debes colocar ningún marcaje individual. Así no se marcha de nadie. ¿Comprenden?... la otra clave es el flanco Arbeloa, el hombre más flojo de la selección con diferencia.

 

En cualquier caso, creemos presenciaremos un partido físico, con lucha permanente por el balón, y ahí España es superior, siempre que no renuncie a un 9. Contra Alemania hubiera sido distinto, pero contra Italia, España es favorita.