Porque amamos el fútbol

El fichaje de ALBA

Junio/2018

El fichaje de ALBA

CARISIMO

FC Barcelona

14 millones de Euros

10

Futbol & Pipas

 

Hacemos un kit-kat momentáneo a la Eurocopa, y nos centramos un instante en el fichaje de Jordi Alba por el Barça.

 

14 millones de Euros, con una cláusula de 15, y a menos de 1 año de acabar su contrato. Es decir, en plena crisis económica, el Barça se ha gastado más de 2.000 millones de las antiguas pesetas en un jugador que lo tenía gratis en 11 meses. Golazo por toda la escuadra de Llorente a Zubizarreta. Estamos ante el primer gol de la temporada.

 

¿Por qué ha picado el Barça? Por falta de planificación. Porque no tenía plan “B”. Si hubiera tenido plan “B”, hubiera fichado al jugador del Plan “B”, y el año que viene, Alba hubiera venido gratis simultaneando su posición con el jugador que se hubiera incorporado este año.

 

Lo segundo que nos llama la atención es que por segundo año consecutivo, el Barça recupera a un jugador de SU CANTERA sacando la chequera. ¿Dónde se ha visto tal situación en el mundo?, ¿quién fue el iluminado que le dio la baja a Alba? Porque este iluminado, si continúa en el club catalán, debe salir de forma inmediata ya que su ojo le ha hecho perder al FCB más de 2.000 millones de pesetas.

 

El fútbol no se rige muchas veces por las normas o reglas vigentes a nivel profesional. Por favor, que señalen al responsable de tal desaguisado!!

 

Futbolísticamente hablando el Barça ha pagado muy caro su capricho, por un especialista de banda que sobresale por sus largas carreras, pero que atesora ciertas carencias a nivel defensivo. O el FCB ficha a un central alto, potente de piernas y de jerarquía, o va a sufrir a balón parado la próxima temporada lo que no se imaginan. Es una cuestión de EQUILIBRIO. Por mucho que nos molen los locos bajitos, un equipo debe tener 4-5 tíos por encima del 1,80. Si no, se lo comen, principalmente en Europa.

 

Obviamente que desde un punto de vista estético, a nadie desagrada Alba, pero en el equilibrio está la clave. Un jugador como Bale, le hubiera dado al conjunto catalán otra dimensión…. Porque no les quieran engañar o embaucar, Alba, buen jugador, no es el Alves de la banda izquierda. Media un abismo. Esta comparación ha sido realizada por el editor de un diario deportivo catalán que estará rajando de la falta de centímetros en diciembre o Navidades. Al tiempo.

 

Así que toca fichar un central alto, rápido, con salida de balón y que sepa cubrir la espalda de Alba. Todo el mundo habla de Hummels. Mats fue descubierto por Carles López cuando nadie se refería al teutón. No os daremos pistas sobre los nombres, ya que todavía, aquellos que hacen perder al Barça 2.000 millones de pesetas, nos copiarían. Buenos días,…. Y buena suerte.

 

abosultely agree 2012-06-30 08:59:08

Se puede decir más alto pero no más claro. Y luego nos venden a Zubi como un listo... Sic...