Porque amamos el fútbol

A “Pirlenka”….. y Drogba al Barça

Junio/2017

A “Pirlenka”….. y Drogba al Barça

Diario de la Euro

-

-

-

Futbol & Pipas

 

A “Pirlenka”….. y Drogba al Barça

 

Algún usuario nos ha pedido que narremos los 60 segundos en los que Andrea Pirlo ejecuta magistralmente su penalty contra el once de la “rosa”. Hagamos entonces una regresión en el tiempo….

 

“….. Y el turno para Andrea Pirlo, el mejor jugador del encuentro, the man of the match MVP. Como reza el tópico, como el buen vino, cuánto más añejo, mejor sabor. …. Amalgama de sabores las que nos ha dejado Pirlo en el encuentro de hoy. Sabor a jugador auténtico, de raza, salido de alguna vetusta calle de algún lugar de la Italia popular, aprendiendo a jugar al balón haciendo paredes con el cemento de las calles….

 

… si marca Pirlo, Italia tiene muchas oportunidades de pasar a semis… Por la cabeza se me pasa aquel recuerdo de Robbie Baggio en el Mundial 94, pero hoy Andrea viene vestido de emperador. Le miras a los ojos, y ni se despeina. Cabeza alta. Cuerpo erguido. Parece que no ha jugado 120 minutos… Se dirige al punto de penalty para paladear de nuevo. Mientras a otros les suena a sala de tortura, Andrea entra en su jardín de las delicias. Sin prisa, pero sin pausa, caminando, jugando con los timings… Es el Clark Gable del fútbol.

 

Rostro serio, imperturbable. Acomoda el balón. Parece que ha esperado todo su vida para ese momento. Su pelo bien cuidado tampoco se resiente, como buen italiano... Y el árbitro pita, y Andrea se dirige al encuentro fiel con su amigo, a cámara lenta, con los corazones de miles de italianos latiendo, y de repente, se para el tiempo, y en una centésima de segundo Andrea decide aquello que sólo está al alcance de un tipo en el mundo en aquel momento, que es precisamente él, dejar que el portero se lance y se caiga, para acariciarla con el empeine describiendo el esférico una trayectoria de arriba abajo, un sube y baja, sutil, espacioso… de pronto todos abrimos los ojos, y el balón, con un ritmo sabrosón, cae lentamente dentro de la portería mientras el cancerbero inglés, desatado de nervios con el cuerpo acalambrado, caído y batido, se lo mira….

 

Y una vez reposado dentro de la portería, la pelota revienta, y de dentro, un imberbe italiano saca la lengua, roja de piruleta, para saludar a Joe Hart y a los miles de ingleses que presenciaban el encuentro… Burlona y azzurra.

 

“Clark” Pirlo mira a la cámara, sin despeinarse, rostro serio, a carcajada por dentro… Y se va tan pancho, se toma un puro, mientre Montolivo respira y piensa, algún día podré decir a mis nietos que yo jugué con Andrea el emperador Pirlo”.

 

… Así vivimos el momento y así os lo hemos contado.

 

Rabiosa actualidad. Drogba puede fichar por el Barça gratis. ¿Qué opinamos? Pues estamos a favor, a la espera de la llegada de Neymar en 2013. Didier aportaría experiencia, físico, remate y ganas de reivindicarse ya que es un luchador.

 

Pasar un feliz día!