Porque amamos el fútbol

Seguro alemán se zampa a yogurt griego

Junio/2018

Seguro alemán se zampa a yogurt griego

Alemania 4 - Grecia 2

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Si la vida no deja de ser un estado de ánimo, los alemanes tenían muchas opciones a priori de pasar por encima de los "tristes" griegos.

Si analizas los 2 equipos, tanto individual como conjuntamente, los griegos a priori son inferiores en todo.

Si comparas tradición, Alemania es aquella selección que gana torneos y Mundiales mientras el resto se lo miran. Aquella descripción de Gary Lineker sobre el fútbol, que son 11 contra 11 y gana Alemania, lo dice todo.

Con todos estos precedentes, o planteas un guión suicida, so riesgo de goleada. O planteas timorato, so riesgo de goleada también.

Pero lo grande, es que ves las alineaciones, y Alemania sale con su delantera B (Klose, Reus y Schurrle), dejando a su equipo A en el banquillo (Mario, Thomas and. Lucas)... Pero lo más grande, es que el equipo B de Alemania es muy superior también a Grecia... Pero lo más grande, es que Alemania se permite el lujo de dejar fuera de la Euro a tipos como Draxler. Creemos que nos explicamos.

 

Y comienza a rodar el balón, y el técnico griego, en aquella disyuntiva que planteamos, toca la corneta y anuncia ya retirada al área propia para jolgorio de los Özil y Compañía. Hasta Khedira parecía una estrella del fútbol con fundamentos.

La vida suele ser justa para los persistentes, y ayer el primer gol premió a un ejemplo de ello, al lateral automático o regular, a aquel que no falla nunca, al súper intendente Philip Lahm, que engancha un derechazo que se cuela por la escuadra de la portería griega.. En aquel momento, ¿subía la prima de riesgo española, o lo único que subía era Angela Merkel quitando momentos de gloria a Shakira?

 

Con el gol, Alemania siguió su monólogo para emocional para con Grecia, apoderándose Özil del "timing" del partido, acelerando y frenando en función de los movimientos de los peones griegos. Los alemanes perdonan en este tramo del encuentro. Alguien podría decir aquello de porqué conducir un VW cuando puedes pisar el acelerador con un Mercedes.

 

Pero Low insistió en su apuesta, y tras el empate griego en jugada aislada y recóndida, la máquina fiable alemana se puso otra vez a funcionar y un centro de Boateng es rematado por tronquito Khedira. En los minutos siguientes, el sempiterno Klose y el prometedor Reus ponen el 4-1 en el marcador ya cuasi definitivo.

Os decíamos en las previas del encuentro, que el Alemania-Grecia era el cruce más desigualado de cuartos. Las semis serán otra historia, con el ganador del Inglaterra-Italia.

 

El resultado final 4-2, y los griegos a tomar yogures, a recuperarse emocionalmente y a levantarse, como diría aquel, bien pronto, bien pronto, porque aquello sólo se levanta con trabajo y esfuerzo, mientras alguien se ocupa de promover talento en las escuelas de fútbol helenas.

 

A nivel de rabiosa actualidad, el Barça tiene un plan falso para el 5. Dicen que si falla Alba, van a por Armero (Udinese), cosa que es un farol, pero bueno, nosotros damos la noticia. En este sentido, si el Valencia sigue intransigente, el Barça esperará al diciembre o a junio de 2.013, y el Valencia no verá 1 Euro.

El Real Madrid sigue los pasos de Modric. El que suscribe se moja. Sin negar la categoría al croata, no vemos a Modric en el Real Madrid. Según nuestro parecer, le falta un punto de calidad y contundencia, pero parece que el Real está dispuesto a poner 35 millones sobre la mesa. Casi ná!

Y el último rumor que recogemos es el interés del Arsenal por Adrián, por quien ofrecerían 12 millones. Una broma. Adrián vale como mínimo del doble...

Ah, noticia de Euro. Gebre, el lateral de la R. Checa, ha fichado por el W. Bremen, Los alemanes siempre atentos. Gebre ha sido una de las sorpresas de la Euro... como Martin, que ha fichado por el Lille. Os seguimos informando.