Porque amamos el fútbol

Cristiano se acerca al Balón de Oro

Junio/2017

Cristiano se acerca al Balón de Oro

Portugal 1 - R. Checa 0

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Entretenida, disputada e igualada 1ª parte, si bien en los últimos 10-15 minutos Portugal consiguió imponer su superior calidad y disfrutar de claras ocasiones en 2 intervenciones brillantes del estelar CR7; una chilena muy plástica y bella en el min.32, y otra acción de control acrobático individual y giro fulminante sobre sí mismo para acabar rematando al poste de un batido Cech. En una acción señalada como fuera de juego, el enorme (por corpulencia y por calidad, es decir, en sentido literal y figurado) portero checo había abortado otra ocasión de CR7 en prodigiosa parada.

 

No obstante, el bueno de Cristiano tuve que ir acomodándose en la parcela central del ataque pues ya intuyó él acertadamente desde el inicio que no le iba a ser nada fácil zafarse de la marca aguerrida y correosa del atlético lateral derecho de Chequia, el jugador de raza negra GebreSelasie. Probablemente uno de los laterales derechos que mejor podía intentar sujetar en la marca más o menos al genial crack portugués.

 

A pesar de las ocasiones de Portugal, su querencia por el trivote Veloso-Moutinho-Meireles sigue sin ser santo de nuestra devoción futbolística, si bien la reseñable categoría de los 3 citados hace que la fórmula susodicha no devenga tan racanilla y sosa.

 

De Chequia destacar el papel líder en defensa del central Kadlec –con alguna salida de la cueva digna de elogio-, pero sobretodo añorar la ausencia del inigualable Thomas Rosicky, las luces más clarividentes de este equipo, el cuál ofensivamente se sostiene gracias al carácter indómito y corazón de Jirasek y a los destellos de talento fugaces de Pilar. Nada que ver con aquella Chequia del Europeo de Inglaterra que disputó una final a una todopoderosa Alemania, con una nómina checa de Nemec, Kuka, Patric Berger, Pavel Nedved, Karel Poborsky, etc…pero entonces ¿Por qué no utiliza a ese gran “9” que es Tomas Necid?...sabéis los que leéis las fichas de nuestra Laboratorio que este delantero centro siempre ha sido una debilidad nuestra (al que ningún entrenador hasta ahora acaba de apoyar con todas las consecuencias) aunque no presione como un “condenado”.

 

Sea como fuere, la 2ª parte empieza con Portugal a todo trapo y un remate a bocajarro de Hugo Almeida, que había sustituido al lesionado Postiga…”Hélder-lantero” de Portugal en la primer parte…(sic).

 

Falta al palo de CR7 en el min.47, pero finalmente ve recompensado su enorme partido con un cabezazo a gol inapelable en el min.70

 

A partir de ahí Portugal tira de oficio y de su solemne autoridad sobre el encuentro para sujetar el marcador en franquicia. Centro del campo férreo y dupla central contundente.

 

La pregunta puñetera si España consiguiese eliminar a Francia y se enfrentara a Portugal en semis sería:…¿La España más chauvinista y blanca pro-Ronaldiana…, irá a favor de la Roja o a favor de la grana?

...¡¡hay Dios mío!! Perdóname porque dudo…

Se admiten apuestas.

 

By CL