Porque amamos el fútbol

Análisis de los cuartos de final

Junio/2017

Análisis de los cuartos de final

Diario de la Euro

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Ya tenemos completado el cuadro de cuartos.

 

En la jornada de ayer, nos gustó el fútbol a tumba abierta de Ucrania en la segunda parte, en la que por cierto el árbitro no dio por bueno un gol legal de los ucranianos. Para el archivo nos quedamos con el nombre de diversos jugadores ucranianos ya destacados por otra parte a lo largo de la temporada. El primero, el del zurdo Yarmolenko, jugador de facultades bárbaras que tiene el único peligro consistente en que debe tratar de acabar todo aquello que apunta. Permítannos asimismo citar a Konoplyanka, interior que siempre se ofrece para dar salida. Y nos gustó igualmente el punta Devic. No os preocupéis que nos reservamos un informe exhaustivo post-Eurocopa.

 

Por el bando inglés, a Oxlade le deberían dar más minutos, y obviamente se notó la presencia de Wayne Rooney, que junto al empuje del sempiterno Gerrard fue lo mejor de los pross… ah, y destacar asimismo la labor de Joe Hart, que está demostrando estar entre los 5 mejores porteros del planeta, cosa que no es una sorpresa para “FUTBOL & PIPAS” que lo viene anunciando desde prácticamente hace casi 2 años.

 

En el otro partido del grupo, monumental sorpresa con la derrota de los franceses ante la Suecia de Ibra. Por cierto, no os perdáis el gol del 9 del AC Milán. Para un servidor, el mejor gol del campeonato. Plasticidad, potencia, elasticidad, precisión, coordinación… para un jugador que da rabia lo que pudo ser y no ha sido. Golazo.

 

Tenemos así pues servidos los cuartos.

 

R. Txeca – Portugal. Cuartos bastante igualados y de pronóstico aparentemente incierto. Si queréis que nos mojemos, apostamos por la pólvora y potencia de CR7 and Company. La pegada en este match marcará la diferencia. El conjunto checo es un grupo compacto, pero les falta esa pegada que sí tienen los lusos. Favorita Portugal.

 

Grecia – Alemania. El destino ha querido enfrentar el país más “empollón” de la Euro con el que acumula más “cates”. No hay color en este enfrentamiento. Grecia no le durará ni 30 minutos a los teutones. El morbo está si veremos a Ángela Merkel en la grada. Pronóstico ultraclaro clarinete.

 

Italia – Inglaterra. Uno de los cruces estrella. La picardía de los “azzurri” contra la gallardía de los “pross”. Podemos estar ante un partido de ida y vuelta, aunque el instinto nos hace pensar que los italianos querrán llevar el match a un plano táctico. Creemos que por el bando italiano Balotelli continuará chupando banquillo, y en el bando de la “rosa”, quizás Hodgson se decide de una vez por Oxlade…. En este sentido, Hogdson debería visionar el España-Italia para comprobar cómo a los italianos se les hace daño por las bandas, con lo que o bien Oxlade, o bien Walcott, deberían tener un sitio en el 11 inicial. Como somos unos románticos, apostaremos por Inglaterra.

 

España – Francia. El cruce estrella de cuartos. Francia tiene la baja de Mexes. A bote pronto, el aficionado común hubiera deseado el cruce con Inglaterra. No obstante, la imprevisibilidad de los ingleses, no es buena para un conjunto como el español. Al igual que el empuje y físico británico. Con lo que todo se reduce a un match con 2 equipos que juegan a lo mismo, con la misma partitura, pero los mimbres y la calidad de los españoles es superior a la de los franceses, excepto el factor Benzemá. Creemos que España es favorita, que el punto débil español es la banda de Arbeloa con Scaramouche Ribery entrando a saco, y entendemos que a igualdad de planteamientos, de momento los Iniesta, Silva and Xavi continúan en un peldaño superior a los Nasri, Cabaye and Cia…. En cualquier caso, haría bien Vicente del Bosque en dar descanso a X. Alonso (¿por qué un doble pivote?), y siendo muy valientes, diríamos que si Guardiola entrenara a España, hecho improbable por otra parte, estamos seguros que jugaría con defensa de 3 cargándose al “empanado” Arbeloa. Queda dicho.

 

Como decía el gran Andrés, siéntense delante del TV, y disfruten del mejor fútbol del continente. Como nos gusta el fútbol!!