Porque amamos el fútbol

Rondo soporífero.. and dangerous

Junio/2017

Rondo soporífero.. and dangerous

Diario de la Euro

-

-

-

Futbol & Pipas

España pasó, que era lo importante. No obstante ello, la impronta no fue la misma que en otras ocasiones. Los grandes resultados y los equipos campeones son en un 90% consecuencia de buen fútbol y gran despliegue, y ayer España no practicó un buen fútbol. Probablemente porque Croacia no le dejó. Sin embargo, la "roja" (ayer azul) podía haber optado por ir a por el partido desde el minuto 1, cosa que no hizo y se dedicó a contemporizar durante todo el encuentro en un rondo soporífero, aburrido y al final muy peligroso.

Porque ayer ya en el momento de los himnos nacionales, que irradian epopeyas futbolísticas, los jugadores españoles mostraban semblantes muy serios. Probablemente porque el himno no tiene letra, ya que los croatas cantaban cuál si estuvieran en un karaoke.... algún día llegará que les colocarán micros.

Croacia decidió desde el inicio jugar por dentro y no por fuera, dejando en el banquillo a Pericic. Y la verdad es que el conjunto croata estuvo muy compacto y solidario durante los 90 minutos, regalando el esférico a los españoles, bases de un fútbol especulativo e insulso. Con el añadido que el referee toleró en muchos momentos el juego duro del bando croata.

Se vio a un Fernandito Torres con confianza en el primer acto, y España visto que no podía penetrar, intentó en las postrimerías chutar desde fuera. Plan "B".

En ese momento Italia perforaba la portería irlandesa. Marcaba Cassano de cabeza (?????). Con la testa. Y esa situación o nuevo escenario debía provocar cambios en el segundo tiempo. La verdad es que justo en el minuto 40 lanzamos el primer bostezo, mientras comprobábamos una vez más que S. Ramos sigue sin medir bien las entradas.

Desde "FUTBOL & PIPAS" proponemos a T5 un divertimento cara al medio tiempo, ya que antes de tener que soportar a la soporífera Sara Carbonero, estaría mejor que DJ KIKO PANTOJA, alias Paquirrín, amenizara los entretiempos con su particular verborrea. Es tan solo una propuesta.

 

En el inicio de la segunda parte, Croacia añadió un peldaño más a su presión. El rondo no era soporífero ya. Era aburrido y PLASTA.

Mientras Arbeloa continuaba demostrando ser el integrante más flojo de largo de la selección. Ni pasa bien, hace faltas tontas, no se va de nadie, pierde balones.... ¿Montoya, dónde estás?

Y de repente volvemos a entrar en el partido con un magnífico centro en 3 tiempos de Modrik, con el interior, que remata Rakitic, y es entonces cuando aparece por primera vez el gran IKER. Paradón.... Decir que en ese momento la pareja Ramos&Piqué, demostró estar a la altura del partido.

Del Bosque entonces introduce a Navas. Mientras Croacia hace entrar a Pericic y al peligroso Jelavic.

En ese momento del match, por vez primera en esta Euro, el fútbol físico se estaba imponiendo al tiki-taka.

.... Y el partido seguía su senda. Y el realizador, insistía con una Shakira cuasi embarazada que no embarazosa, cuando Croacia se vino definitivamente arriba, y entonces entra el "canguelo".

 

Con buen criterio Del Bosque sustituye a Silva por Cesc, cambio que iba a resultar decisivo. España estaba jugando con el medio campo del Barça, pero sin Messi arriba.

 

En los últimos 10 minutos, disparo del bad boy Srna, recorte de Busy cuando no tocaba, sale al campo Eduardo por bando croata, X. Alonso ya estaba desaparecido en combate (cuerpo tierra), y uno gritaba desde el sofá, AHORA HAY QUE TENER EL BALON, AHORA!!

 

Constatamos igualmente que el 9 croata, al que dicen sigue el Barça, no es R. Lewandowski. Ni las 7 diferencias.

 

En el minuto 88, los croatas seguían sin ponerse nerviosos, en aquella característica sangre de horchata tan criticada por el españolito medio.... y es entonces cuando CESC la cuelga, INIESTA la susurra, y NAVAS la rebienta. GOL de España y primer puesto asegurado. Mientras, Italia hacía el segundo, y los italianos se congraciaban con los españoles a ritmo de pasodoble, con un por cierto gran MANU CARREÑO en la retransmisión, logrando salvar un encuentro aburridísimo con su pasión por el fútbol.

Ahora los cuartos. Probablemente con Inglaterra, partido en el que la Roja deberá correr y arriesgar más.