Porque amamos el fútbol

"Blues" y "Pross" nos muestran sus cartas

Junio/2018

"Blues" y "Pross" nos muestran sus cartas

Diario de la Euro

-

-

-

Futbol & Pipas

La jornada de ayer de la Euro nos certificó que Francia, junto a Alemania y España son las 3 grandes favoritas para ganar el torneo.

 

El equipo del “gallo” cuenta con jugadores desequilibrantes desde tres cuartos de campo para adelante, sobresaliendo los archi conocidos “Pink Panter” Benzemá y “Scaramouche” Ribery. El partido de ayer del 9 del Real, de libro. Estamos ante el 9 más asociativo de la historia del fútbol y sus movimientos obedecen pura y simplemente a arte plástico. En cuanto al extremo del Bayern, dio un recital por banda izquierda, desesperando una y otra vez a los defensas ucranianos….. hasta se permitió el “lujazo” de hacer un doble sombrero, a la remanguillé…. Frank es un jugador de barrio y de calle, y punto.

 

… Si a ello le juntamos el talento de Ménez (apadrinado por nuestro Carles López), las dosis de calidad de Nasri, y el saber estar de Cabaye, nos da como resultado una de las súper favoritas del torneo….

 

Y es que en momentos el once francés nos recordó al fútbol practicado por la “roja”. De hecho detectamos en esta Eurocopa una apertura definitiva al fútbol de toque y basado en la técnica pura y dura, con reminiscencias “culés”, aunque a algunos les pese…. Lo dicho, en determinados momentos, asistimos a un Tiki-taka en versión “franchutte”, con los 2 maestros de ceremonia citados…

… Y si además los cambios son unos tales M’Vila, Marvin Martin y Giroud, tienes pero que mucha dinamita.

 

Detrás, Clichy está haciendo olvidar a Evra, y el “valencianista” Ramí es uno de los 3 mejores centrales del campeonato, junto al alemán Hummels, que nos está emocionando sobre manera.

 

Por parte ucraniana, destellos de Yarmolenko, y la clase suprema de Andy Sevchenko, quien por cierto busca equipo. ¿No le saldría bien al FC Barcelona gratis 1 año de Sevchenko a la espera de la llegada de Neymar? Lo dejamos apuntado… Un apunte del Barça. Fíjense en los ojos y la boca de Tito Vilanova el día de su presentación. ¿Detectan convencimiento? El que suscribe, no lo detecta.

… continuamos con la crónica. Nos estamos imaginando un match entre “blues” y españoles, y podría ser un partido para enmarcar si no hay renuncia de estilos. Por cierto, qué clase tiene el tal Laurent Blanc. Entrenador a seguir….

 

Un último apunte. Ver a los aficionados “suecos” cantar la cancioncita esta que bailan Marcelo y CR7 popularizada por el tal cantante brasileiro, nos produce cuanto menos estupor…. Queda dicho.

 

En el otro partido del grupo, nos decepcionó muy mucho el once de la rosa, sin un jugador de referencia. Si, siguiendo la retransmisión del gran Maldini, el referente tiene que se Parker, apaga y vámonos. Y ya no les contamos si el 9 es Carroll, quien ejecutó un precioso gol quedándose dormido unos “minutos” en el aire para la foto y rematando como mandan los cánones con giro completo de cabeza a lo Fernando Morientes, pero es que el 9 de los “reds” no da para más. Te lo da por un sitio, pero te lo quita para otro. Si quieres ganar el campeonato, tu 9 debe jugar distinto. Y si quieres perder, ya tienes a Carroll.

 

El match lo acaba desequilibrando el veloz Walcott, quien en 2 arrancadas sacó los colores a la defensa sueca. La primera arrancada, un chut desde la frontal con tiro con efecto, a lo Oliver Aton.. Y el tercer gol, un espasmo de explosividad en el área pequeña que acaba rematando Wellbeck en posición acrobática. Lo bautizamos como el gol del cangrejo en movimiento. Un gran gol…. Wellbeck, a casa Wellbeck…

 

Por la parte sueca, encontramos a faltar a Ola Toivonen. Vista la calidad de los jugadores de arriba (qué bajón el de Elmander!!), el hecho que Ola no participara de los 90 minutos, es un “agresión” al buen fútbol. En este sentido, mantener a Ibra en la media punta acabó de sentenciar a la escuadra amarilla.

 

Una vez más, nuestro especialista en fútbol internacional clava sus diagnósticos aconsejándonos a un lateral de raza negra como el sueco Olsson. Magnífico partido de ida y vuelta. Fantástico.

 

En cualquier caso, si un equipo debe sobrevivir de 2 goles del central veterano Mellberg, está todo dicho.

 

En los “pross”, Gerrard siempre da la cara, y qué quieren que les digamos, Rio Ferninand se come con patatas a Lescott, quien formó pareja en el eje junto con Terry.

 

Queremos destacar asimismo a Ashley Cole (no Young, quien ya visteis no apareció, con Oxlade mirándolo desde el banquillo, increíble!). Y queremos destacarlo porque Ahsley es el ejemplo de la regularidad, de un tipo que se sabe su oficio de memoria, como el alemán Lahm, y que no falla nunca. Esto es un lateral como Dios manda.

 

Volviendo al juego colectivo, no nos convencen los “pross”, quienes sin su líder indiscutible, WAYNE ROONEY, no tienen nada que hacer en este campeonato. Nos mojamos, como siempre.

 

Hoy os recomendamos que sigáis el partido República Checa Polonia, y os fijéis en el dueto Pilar-Lewandowski. Hasta mañana “futbolypiperos”.