Porque amamos el fútbol

La prueba del 9

Junio/2017

La prueba del 9

España 4 Irlanda 0

-

-

-

Futbol & Pipas

Un único cambio en el titular, y España recuperó la posesión y el equilibrio. Porque amigos, jugar al lado de Silva&Iniesta, que es una reencarnación de Oliver Aton y Tom Baker a lo Campeones, es sumamente sencillo. Seguramente nos encontramos ante los 2 asistentes más "hollywoodianos" del planeta. Un diestro, y un zurdito, que cuando se juntan, la lían, y el beneficiado ayer, Fernando Torres, como pudo ser Fernando Llorente, o Negredo, o el descartado Soldado.

Aún nos hacemos cruces, sin demasiada fe, del motivo o razón por el cual el canario Silva está jugando en Inglaterra. Porque desde el famoso gol de Ronaldinho Gaucho en Stamford Bridge con la puntera al borde del área manejando los timings y bailando una samba, no habíamos visto gol parecido... Cuando David Silva, se pega una siesta en el área irlandesa, amaga cuál jugador de otro deporte menos fútbol, y acompaña sutilmente batiendo al buen cancerbero irlandés.

Pero no se engañen. Irlanda es una perita en dulce. La Euro comienza en los cuartos de final con el cruce con las 11 rosas o los 11 gallos. Mientras, un mero divertimento que sirve para comprobar la regularidad de Íker, el paso adelante de Piqué, la majestuosidad de Busquets, o el buen partido ayer de "patapalo" Arbeloa.

Por cierto, para que no nos digáis que siempre criticamos a CESC, deciros que ayer el de Arenys ejecutó con maestría un disparo dentro del área, como dicen de 9 mentiroso. Ahora hace falta que lo haga contra Alemania.

De momento buena Eurocopa con partidos muy bonitos (nos encantó el Polonia-Rusia), y con un equipo, España, que pese a la endeblez del rival, ayer jugó los mejores 90 minutos del campeonato, con el estilo Barça, aunque le pese a Mourinho.

Por cierto, qué sosa es Sara Carbonero, o como se llame!