Porque amamos el fútbol

La naranja "estática"

Junio/2018

La naranja "estática"

Holanda peligra

-

-

-

Futbol & Pipas

Uno cuando visualiza los partidos de Holanda en una Copa del Mundo o en una Euro, espera ver a 2 balas abriendo el campo por los extremos, un delantero centro nato, un media punta cerca del delantero, con 2 interiores, un tío distribuyendo, los laterales ofensivos, y el stopper más el libre de toda la vida, con la guinda de un portero pasador...

Lo que no esperas nunca, es ver a 2 extremos que en realidad sólo 1 de ellos puede cumplir las funciones (Robben, quien por cierto, cada vez la pide más al pie y menos al espacio), o ver jugar a Afellay como extremo cuando es de toda la vida interior, o ver a Van Persie que no acaba de ser un 9 nato, o contemplar cómo se continúa insistiendo en un doble pivote caduco con la pareja De Jong-Van Bommel, o "sufrir" a una pareja de centrales sin categoría para jugar en la absoluta "orange", o el desastre del lateral izquierdo...

Si a todo ello unes, un HUMMELS extraordinario atrás (qué intuición, qué salida, qué seguridad!), un MARIO GOMEZ que no perdona arriba (plasticidad en el primer gol y chutazo en el segundo), un LAHM regular como pocos, y un NEUER a lo valladar inexpugnable, tienes un partido que pese al escaso margen alemán, 2 a 1, materialmente los teutones fueron infinitamente superiores a los orange.

Y la pregunta es: ¿tienen los "orange" materia prima para jugar como han jugado toda la vida? Pues la "jodida" respuesta es que SÍ, sí que tienen materia, pero en el último partido, el entrenador holandés se ha hecho "caquita", y continúa jugando con los dinosaurios de siempre. Mucho nos tememos que han tirado por la borda un campeonato EURO!! Qué pena!

Por otra parte, la Portugal de PEPE sigue con vida gracias al empuje de los NANI and Cia. De momento no está siendo el torneo de CR7. No obstante ello, en "FUTBOL & PIPAS" estamos seguros que aparecerá contra Holanda... lo que le sigue sobrando a Cristiano, son sus declaraciones post-partido.

Ah, por cierto, Maicon ya muy cercita de Madrid, y GIROUD a punto de fichar por el Arsenal!