Porque amamos el fútbol

El 1x1 del Real

Junio/2017

El 1x1 del Real

Mojándonos

-

-

-

Futbol & Pipas

Lo prometido es deuda. Os hacemos el 1x1 de la plantilla del Real Madrid esta temporada.

 

Casillas: maduro. Íker siempre responderá. Es parte del escudo. No obstante, haría bien el Real de ir peinando el mercado para encontrar un sustituto a 2 temporadas vista.

Adán: sin calificar.

S. Ramos: uno de los valuartes del equipo. Como anunciamos desde “FUTBOL & PIPAS” al principio de temporada, rinde mejor en el eje que de lateral. El pronóstico se cumplió. Le falta inteligencia emocional para ser un verdadero líder, pero es uno de los pilares.

Pepe: sin discutir sus innegables condiciones físicas y contundencia, sabéis que el señorío del Real no puede permitirse el lujo de tener a Pepe en el primer equipo.

Varane: una de las sorpresas agradables de la temporada. Este próximo año deben dársele minutos porque ha apuntado excelentes condiciones físicas y técnicas. Tiene pinta de central para años.

Albiol: ahora lo “tildan” de intransferible. A Raúl siempre le ha faltado salida de balón para ser considerado un defensa TOP, y en el Real sólo pueden jugar los TOP.

Carvalho: jubilado. Ha sido la temporada en la que se ha dejado ir con destinos a Ligas de segundo orden, o directamente a la Liga Meyland.

Arbeloa: jugador de mucha raza, pero con despistes a veces imperdonables. Carne de banquillo. No tiene categoría futbolística para ser titular.

Coentrao: la decepción de la temporada. Alguien todavía se ríe en Lisboa con los 30 millones pagados por el Real. Un timo en toda regla. Futbolísticamente hablando es un jugador resistente pero que a la postre no se ha mostrado especialista en nada. ¿Qué corre? También corren los “pollos” sin sentido.

Marcelo: ha ido de más a menos e incomprensiblemente Mou le ha relegado un poco en la última parte de la temporada. Uno de los 3 mejores carrileros zurdos del mundo. Ha mejorada en la parcela defensiva.

 

Lass: inconstante. No acaba de hacer del Bernabéu su territorio natural. Definitivamente no se ha ganado a la grada y debe aprovecharse su buen cartel para una venta a precio decente.

Alonso: fundido. Ha acabado la temporada con los plomos fundidos. Para “F&P” es un jugador sobrevalorado, pese a tener calidad para jugar en el Real. Ha habido partidos que le han pasado por encima, como la vuelta de Champions ante el Bayern.

Khedira: es un fijo para Mou, pero no acabamos de verle condiciones para el titular. Creemos que no es una cuestión ya de adaptación, sino que da todo lo ya tiene. Buen profesional.

Sahin: lastrado por las lesiones. La primera temporada de un jugador en un nuevo equipo es fundamental porque marca una tendencia, y en este caso, la tendencia es negativa. Ir contra tendencia es muy difícil. En “F&P” le daríamos una segunda temporada.

Altintop: tácticamente liado por Mou, es mejor jugador de lo que aparenta. Sin embargo, será puesto a la venta.

Granero: el técnico luso no confía en el Pirata, y al final el canterano va a tener que buscar en otro sitio su lugar en el fútbol.

Kaká: dinosaurio. Kaká ya es historia del fútbol. Dio sus mejores años en Milán quien ha hecho negocio a costa del Real. El Milán es especialista en sacarse jugadores a precios altos (¿recuerdan Sevchenko y ahora T. Silva?).

Özil: comenzó su temporada en el Camp Nou en enero, en el que hizo el mejor partido del año en la vuelta de Copa. Más inconstante que en su primer año, la temporada que viene nos dirá a qué aspira, a ser uno de los mejores en el campo o en otros lares.

 

Callejón: buen refresco. Encarna a la perfección el espíritu Mou. Jugador de segundas partes. Debe ganar minutos el próximo año.

Di María: pilar. Se nota cuando no juega. Uno de los jugadores más importantes del Real porque le da al equipo un estilo y sello propio, el de la combinación a toda velocidad y juego por bandas más diagonales. Magnífico jugador. Uno de nuestros preferidos.

Ronaldo: terminator. Las cosas de la vida, en enero se le silbaba y ha acabado la temporada a lo grande. Si tuviera una dosis de humildad, le darían el balón de oro la próxima temporada. Es un jugador ahora mismo fundamental en Madrid que marca un poco la tendencia de lo que quiere ser el equipo madridista.

Benzemá: grande. Ha sido la consolidación de Karim en el estrellato. Grandes condiciones en todos los aspectos, el año que viene debe subir su cuota a 10 goles más. Da gusto ver jugar a Pantera Rosa.

Pipita: debe continuar en el Real. No encontrarán otro delantero más regular que el Pipita. Sus números son de escándalo. ¿Os queda claro que nos gusta Gonzalo, no?

 

Las necesidades del Real se centran en un lateral derecho, un medio de toque que acompañe a X. Alonso, y un media punta que desborda vista la dimisión de Kaká.