Porque amamos el fútbol

Iniesta, Íker y 9 más

Junio/2017

Iniesta, Íker y 9 más

Sensaciones

-

-

-

Futbol & Pipas

El amistoso contra la China de Camacho nos deja esta sensación. La selección, Iniesta, Íker y 9 más.

Andrés Iniesta le dá al combinado nacional otro aire. El aire de la sencillez convertida en solución y espacios que se generan con los movimientos del manchego. Porque Andrés es el hombre clave de la roja, aquel que le dá otra velocidad al juego, aquel que con un instante en forma de quiebro, se carga el partido a tu favor.

Al final son "faves comptades". Tenemos a Íker en puerta, Piqué-Ramos en el eje, Jordi Alba por la izquierda, en el centro del campo a Busquets, X. Alonso, Xavi e Iniesta, y arriba a Silva y a un delantero que no puede ser Negredo.

Sólo 2 puestos nos generan dudas. El lateral derecho y el 9. En el "9" para el titular quizás nos quedamos con Llorente, y en lateral derecho, a falta de un jugador de calidad, quizás la solución pasaría por renunciar a un defensa, ganar un medio y subir a Andrés a la media punta para ayudar a Silva.

Otra variante es situar a Ramos de lateral, con Javi M. ocupando una plaza en el eje junto a Piqué. Arbeloa no acaba de ser fiable.

Eso sí, el equipo titular debe empezar siempre por los mismos, Andrés e Íker, Íker y Andrés.

Por cierto que nos gustó mucho la China de Camacho. El combinado chino mostró las señas de identidad del de Cieza, a quien le ha costado casi 1 año inculcar su ADN. Es lo que tiene el chino!